Industria 4.0: Estrategia de transformación digital y conexión con la estrategia

Fecha: 16 de junio

Horario: 9:00 a 14:00 - 15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

Este curso tiene por objetivo principal entender el marco de desarrollo de la Industria 4.0, qué grupos de tecnología se engloban en este marco y cómo engrana con la optimización de procesos y la mejora continua.

Las personas participantes podrán:

• Entender el concepto de Industria 4.0, origen, evolución y factores de la 4ª revolución Industrial.
  • Conocer las tecnologías que engloba el concepto de Industria 4.0 y cómo se relacionan entre sí.
  • Aprender cómo se integran los tres pilares principales de la Industria 4.0: Las personas, los procesos y las tecnologías.
  • Entender las sinergias de la mejora de procesos, la mejora continua y la Industria 4.0.
  • Entender cómo definir un roadmap de implantación y hacer un diagnóstico.

• Introducción a la Industria 4.0, evolución y factores clave.
  • Framework Industria 4.0: grupos de tecnología y relación entre ellas.
  • Evolución de la automatización de procesos.
  • Robots colaborativos.
  • Industria conectada: transparencia de los procesos. Integración de sistemas de información.
    o IT y sistemas de operación.
    o OT (Máquinas, sensores, sistemas de comunicación).
  • La importancia de la gestión de los datos.
    o Aplicabilidad de herramientas de data analytics en la industria.
  • Integración de la mejora continua, la mejora de procesos y las soluciones tecnológicas (personas, procesos, tecnología).
  • Aparición de nuevos modelos de negocio.
  • Cómo enfocar y crear un modelo de implantación integrado: diagnóstico y planificación.

Fernando Urbano. Project Leader KAIZEN INSTITUTE WESTERN EUROPE

• Día 16 de junio de 2022. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. 8 horas.

• 240 euros (almuerzo incluido).
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.