Cómo detectar y erradicar creencias limitantes

Fecha: 3 de mayo

Horario: 9:00 a 14:00 - 15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

Tanto si crees que puedes, como si crees que no, estás en lo cierto. Tu mente puede ser tu mejor aliada o tu peor enemigo. Puede anticipar lo que va a ocurrir, y tus actos sólo certificarán lo que ya pensabas.

Las creencias limitantes bloquean a la persona en el desarrollo de su actividad. No tienen por qué ser reales, mas su influencia es tanto más nociva cuanto más intensas sean. Las creencias colectivas que se generan en una organización son aún más poderosas. Detectarlas y desactivarlas constituye una experiencia transformadora.

Los objetivos de esta formación son:

• Mostrar qué son las creencias y el modo en que incluyen en la organización.
  • Proponer el modo en que pueden ser detectadas.
  • Mostrar el modo de potenciar las creencias nutritivas.
  • Generar un modelo para desactivar las limitantes.
  • Explicar el modo en que el cerebro puede cambiar incluso físicamente.
  • Elaborar un Plan de Mejora para cada una de las personas participantes.

metodología

La metodología será práctica y participativa, con referencias continuas a casos reales. El ponente introducirá los conceptos, propondrá ejemplos y suscitará el debate a través del cual el grupo extraerá conclusiones.

Cada participante elaborará un Plan de Progreso Personal en el que recogerá sus líneas de actuación y mejora.

Dirigido a

Gerentes, Responsables de organización, Responsables de Recursos Humanos, Jefes de equipo así como a todos aquellos que trabajen en grupo y tengan un interés en mejorar la cultura de la organización.

1. Las creencias y su origen.
  2. Cómo detectar las creencias.
  3. Creencias nutritivas y creencias limitantes.
  4. La plasticidad del cerebro, esa capacidad de cambio incluso físico.
  5. Cómo superar las creencias limitantes.
  6. Cómo fortalecer las creencias nutritivas.
  7. Cómo generar un conjunto de creencias potenciadoras de la organización.
  8. Plan de Mejora Personal.

GafotasJavier García San Vicente
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
Director de HPA Marketing & Innovation.
Profesor de la EHU-UPV, Universidad de Mondragón, Universidad de Salamanca, Universidad San Pablo CEU, Coventry University y Hertforshire University. Colaborador de distintas las Cámaras del País Vasco y otras entidades profesionales. Desarrolla en la actualidad proyectos de Marketing e Innovación en empresas e instituciones. Autor del libro “El Marketing Personal”.

• Día 3 de mayo de 2022. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. 8 horas.

• 240 euros (almuerzo incluido).
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.