Conócete para mejorar en tu liderazgo

Fecha: 8 y 15 de noviembre

Horario: 9:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00

Duración: 16 horas

Una persona que ocupa un puesto de dirección no es sólo quien proporciona indicaciones a las personas que dependen jerárquicamente de ella. Es una persona que debe conseguir los objetivos de su área o departamento a través de un equipo, siendo un referente, ayudando a los profesionales a maximizar sus capacidades y a continuar desarrollándose, en un ambiente colaborativo y transparente, donde la comunicación fluya.

Este aprendizaje requiere un entrenamiento continuo y voluntario. El primer paso es el autoconocimiento, el ser conscientes de nuestros puntos fuertes y áreas de mejora para poder crecer y no estancarnos en la mediocridad.

• Conocer los tipos de motivación y la situación de nuestro equipo, según la generación a la que pertenezcan.
  • Autoconocimiento. Ser conscientes de nuestro estilo personal.
  • Aprender los comportamientos de los líderes referentes vs los mediocres.
  • Identificar las barreras en el liderazgo femenino.
  • Mejorar la capacidad de organización y la comunicación como primeros pasos para el cambio.

1. Los diferentes tipos de motivación.

• ¿Qué mueve a cada miembro de nuestro equipo?
  • Palancas para potenciar y supervisar las áreas de mejora.

2. Las diferentes generaciones.

• Cómo gestionar sus expectativas y modos de interactuar:
     Baby boomers.
     Generación X.
     Millenials.
     Centennials.

3-El autoconocimiento como líder.

• Test de estilos de aprendizaje de David Kolb.
  • Síndromes que hay que evitar: halo, horn, exposición simple, etc.

4-Los comportamientos de la persona líder.

• Nuestro nivel de competencias: trabajo en equipo, organización, orientación a resultados, visión estratégica, etc.
  • Autopercepción vs realidad.
  • Objetivos y claves para desarrollarnos.

5-Liderazgo femenino.

• Estereotipos.
  • Barreras de género internas y externas para asumir el liderazgo.

6-Mejorar en la gestión del tiempo y planificación.

• Herramientas concretas.

7-La comunicación y el feedback.

• Contenidos y planificación.
  • Estilos de comunicación personal.

GafotasYolanda Zubillaga
Máster en RRHH- Máster en Dirección de Empresas. Licenciada en Ciencias de la Información.
Experiencia de más de 16 años en Recursos Humanos en entornos nacionales e internacionales en empresas industriales y en el sector aeronáutico.
Experta en gestión del talento, selección, negociación y comunicación interna.

• Días 8 y 15 de noviembre de 2022. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

• 380 euros (almuerzos incluidos).
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.