Experiencia de cliente en empresas industriales

Fecha: 15 de noviembre

Horario: 9:00-14:00 y 15:00-18:00

Duración: 8 horas

La experiencia cliente de empresas industriales presenta algunas peculiaridades en comparación con la del cliente de servicios y productos de consumo. Los productos industriales son adquiridos por profesionales que se rigen por criterios objetivos a la hora de tomar una decisión de compra y que requieren un nivel de comunicación relacional y de postventa adecuado para minimizar cualquier tipo de problema que pueda incidir en costes para la compañía.

Sea como sea, la base de la relación B2B es la vinculación. Pero la vinculación no sólo se consigue satisfaciendo necesidades y fidelizando vía precio-rappels, sino que es necesario crear un aporte de valor diferencial en la relación con la cuenta.

Así, es fundamental conocer las motivaciones, los frenos, las expectativas, las razones e, incluso, las emociones que maneja el cliente al decidir trabajar con nosotros como proveedor. Tenemos que conseguir acercarnos a las respuestas más ansiadas: ¿qué necesita el cliente? ¿qué valor añadido podemos aportarle? ¿cómo generar clientes leales?

Una vez tengamos las respuestas a las preguntas, debemos ser operativos, trabajar la Experiencia de Cliente de manera operativa: la comunicación con las cuentas, la experiencia digital, la postventa, ingeniería y tecnología aplicada al "journey map" o recorrido del cliente y orientaciones emocionales de la marca a través del valor añadido. Un cocktail nada sencillo, pero garantía (o casi garantía, hoy no hay nada seguro) de éxito.

El objetivo de este seminario es que las personas participantes adquieran unos conocimientos prácticos sobre las nuevas técnicas de experiencia de clientes B2B, los avances en esta disciplina y las claves necesarias para desarrollar y poner en marcha su propia estrategia de Customer Experience.

metodología

El curso se desarrollará según una metodología de taller interactivo en el que la inmersión, la participación, el entrenamiento y la reflexión orientada al trabajo cotidiano serán fundamentales para asegurar el aprendizaje de los conceptos analizados.

• ¿Qué es la Experiencia de Cliente? ¿Qué no es? Definición estratégica y táctica.
  • La escalera de la lealtad: de la satisfacción a la recomendación.
  • Diferenciación y creación de valor añadido B2B.
  • Los diez pilares de la Experiencia Cliente B2B.
     Gestión Rentable de Cuentas
     Personalización.
     Experiencia digital.
     Customer Journey.
     Omnicanalidad.
     Marketing Interno.
     Experiencia Postventa.
     Comunicación con las cuentas.
     Neuromarketing: generar emoción a través del valor añadido.
     Comarketing.

GafotasJuan Carlos Alcaide.
Sociólogo por la Universidad Complutense. Máster en Marketing de ESIC y Diplomado en Recursos Humanos. Doctorando en CCEE.
Presidente Ejecutivo de MdS España.
Consultor especializado en Marketing de Servicios, Servicio al Cliente y Fidelización; con más de veinticinco años de experiencia en Consultoría y Formación de Directivos.
Profesor de distintas Universidades y Escuelas de Negocios.
Autor y/o coautor de varios libros, entre los cuales destacan Marketing Directo e Interactivo, Geomarketing, Fidelización de Clientes, Marketing de Acción, Alta Fidelidad, Marketing Bancario Relacional y Marketing de Servicios Profesionales; ha escrito además y publicado más de 80 artículos en revistas especializadas españolas y latinoamericanas.

• Día 15 de noviembre de 2022. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

• 240 euros (almuerzo incluido).
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.