• Inicio
  • Prensa
  • Noticias
  • Bihartean - Cámara de Comercio transfronteriza reunirá a 70 empresas del sector industrial de la Eurorregión NAEN en un encuentro empresarial transfronterizo

Noticias

Bihartean - Cámara de Comercio transfronteriza reunirá a 70 empresas del sector industrial de la Eurorregión NAEN en un encuentro empresarial transfronterizo

La jornada reunirá a 70 empresas del sector de la industria de los tres territorios (Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra)

Joan BLANCO nuevo coordinador de la Cámara Transfronteriza BIHARTEAN. Sustituye a Olga Irastorza por su jubilación, tras 13 años en la entidad

 

22 de septiembre de 2023 

En el marco del Convenio estratégico con la Eurorregión NAEN, CCI Bayonne Pays Basque, Cámara de Gipuzkoa, Cámara Navarra reunidas en BIHARTEAN celebran, el 28 de septiembre 2023, de 09:00 a 14:00, un encuentro empresarial transfronterizo en CCI Bayonne Pays Basque, Bayona. 

La jornada se centra en la industria y reunirá a 70 empresas y centros tecnológicos de los tres territorios (Nueva-Aquitania - Euskadi - Navarra) donde se darán a conocer iniciativas y nuevos retos del sector:

  • Agrupación de compras compartidas
  • Subcontratación industrial
  • El reto de las Comunidades energéticas

Se expondrán en el encuentro diferentes experiencias empresariales de los 3 territorios y se celebrarán mesas redondas-networking sobre los temas centrales: Sourcing, Subcontratación Industrial y Transición energética. 

Con este encuentro, BIHARTEAN busca incrementar la colaboración empresarial entre las empresas y centros tecnológicos de los tres territorios vecinos e impulsar una internacionalización de cercanía.

 

Un nuevo rumbo en Bihartean 

Joan Blanco ha sido nombrado nuevo coordinador de la Cámara Transfronteriza BIHARTEAN.

Tras la jubilación de Olga Irastorza, anterior responsable desde la creación de esta entidad en 2010, Blanco será el encargado de coordinar la estrategia transfronteriza, los proyectos y las colaboraciones económicas que realiza esta Cámara Transfronteriza formada por las Cámaras de Bayona, Gipuzkoa y Navarra. 

Joan BLANCO posee un perfil nativo transfronterizo (doble nacionalidad), una sólida experiencia en la realización de programas POCTEFA (gestor de proyectos de COMPET'Plus) y en el apoyo a empresas transfronterizas (en el marco del acuerdo Eurorregión/Bihartean), procedentes del sector privado. Actualmente forma parte de la plantilla de la CCI Bayonne Pays Basque.

De esta forma, la Cámara Transfronteriza BIHARTEAN abre un nuevo capítulo en su historia, iniciada en julio de 2010. 

Al objeto de reforzar la actividad de Bihartean, además, se contará con un representante en cada Cámara de Comercio encargado de las relaciones transfronterizas. En concreto, las personas que gestionarán los proyectos de Bihartean serán Asier BARANDIARAN de la Cámara Gipuzkoa, Ana Cañada de la Cámara Navarra y el propio Joan BLANCO en la CCI Bayonne Pays Basque.

Basándose en su experiencia y en su ADN transfronterizo, BIHARTEAN persigue sus misiones

  • asesorar las empresas de todos los sectores económicos de los tres territorios
  • impulsar nuevos proyectos transfronterizos integrando centros tecnológicos y de formación y agrupaciones profesionales de los tres territorios
  • contribuir a la emergencia de un espacio económico y de empleo implicando a los actores económicos e institucionales de los tres territorios fronterizos.

 

Desde 2010, BIHARTEAN ha apoyado a unas 500 empresas. Más de 5.000 entidades han participado en las distintas acciones, programas y proyectos transfronterizos que ha liderado.

Frise Bihartean ES

Para más información:

Jone Lacunza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

943 000 310 / 688 884 347

 

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com