• Destacada presencia de SUBCONTEX Gipuzkoa en ferias industriales en noviembre

Destacada presencia de SUBCONTEX Gipuzkoa en ferias industriales en noviembre

Donostia-San Sebastián - 30 de noviembre de 2023 – El mes de noviembre se ha destacado por una activa presencia en ferias de los mercados portugués, alemán, francés y nacional en busca de oportunidades de negocio para nuestras empresas subcontratistas de Gipuzkoa.

A principios de mes, hemos participado en la feria SUBCONTRATAÇAO en Batalha (2 - 4 noviembre) con el apoyo de la Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade & Investment.

En Batalha pudimos comprobar el avance de la industria subcontratista portuguesa con empresas punteras ofreciendo un servicio de calidad y competitivo. Al mismo tiempo, percibimos la situación de crisis que atraviesa la industria tradicional del molde debido a la disminución de piezas en el sector de automoción y la situación coyuntural.

Valoración positiva de nuestra participación en la feria, en la que hemos conocido un nuevo mercado con una gran competencia local, pero también hemos encontrado posibilidades en determinadas áreas; la oferta especializada tiene demanda en este mercado.

Los días 8, 9 y 10 de noviembre participamos en Bad Salzuflen (Alemania) en la feria FMB, dirigida a toda la industria de suministro para la construcción de maquinaria e instalaciones: subcontratación industrial, automatización, accesorios de maquinaria.

Bad Salzuflen alberga uno de los conglomerados de empresas de ingeniería mecánica más fuertes de Alemania. Han participado 323 expositores y la feria recibió la visita de 4.294 profesionales.

En Madrid hemos acudido a MetalMadrid los días 15 y 16 con una gran afluencia de visitantes al igual que en ediciones precedentes.

Los días 29 y 30 hemos estado en Francia, en la feria Business Industries Dijon. Dijon, ubicada en la región de Borgoña, destaca por su robusta economía que ha evolucionado a lo largo de los años. La presencia de universidades y centros de investigación ha atraído talento y ha fomentado la innovación, generando un sector de tecnología y conocimiento en constante crecimiento.

Para finalizar el año, del 5 al 7 de diciembre, participaremos en la feria Global Automotive Components & Suppliers, en Stuttgart. Es conocida como un importante centro de la industria automovilística en Alemania. Allí están ubicadas varias empresas automotrices de renombre, incluyendo a Daimler AG/Mercedes y Porsche. Mercedes es el mayor empleador de la región y Porsche el quinto. Contaremos con un stand informativo y dispondrá de un espacio expositivo de piezas de diferentes procesos de fabricación como ejemplo de los fabricados que se producen en el País Vasco.

SUBCONTEX está finalizando la planificación para su participación en ferias durante 2024, reconociendo el papel de las ferias como canal importante de captación de oportunidades comerciales.

FMB Gipuzkoa

Jone Lacunza