• 9 empresas de Gipuzkoa lideran la participación española en MIDEST- GLOBAL INDUSTRIE, la principal cita industrial en Francia

Cámara de Gipuzkoa organiza la participación agrupada de empresas de subcontratación industrial en la feria MIDEST-GLOBAL INDUSTRIE 2024, que tendrá lugar en París, del 25 al 28 de marzo de 2024.

Global Industrie es el mayor evento industrial en Francia con 2300 expositores y 15 sectores representativos de toda la cadena de valor de la industria.

En esta edición participarán 33 empresas especializadas en la fundición, forja, mecanización, transformación metálica, plásticos, caucho, electrónica de las cuales el 9 son empresas guipuzcoanas asociadas a SUBCONTEX Gipuzkoa.

Donostia / San Sebastián - 22 de marzo de 2024La gran cita industrial francesa, MIDEST-Global Industrie, abre sus puertas el 25 de marzo y espera recibir 40.000 visitantes. Se trata del mayor evento industrial en Francia que representa toda la cadena de valor de la industria. A la vanguardia de las ferias internacionales, Global Industrie reúne a 2300 empresas expositoras de 15 sectores industriales clave en un solo evento, siguiendo la tendencia global de consolidar múltiples certámenes en un único lugar y momento estratégico.

Global Industrie 2024 será el mayor punto de encuentro para soluciones concretas que respondan a los retos actuales a los que se enfrentan las empresas industriales en los diferentes sectores. Cámara de Gipuzkoa organiza, en colaboración con las Cámaras españolas e ICEX, la participación agrupada en la feria GLOBAL INDUSTRIE, del 25 al 28 de marzo de 2024 en París. En esta edición participarán 33 empresas especializadas en la fundición, forja, mecanización, transformación metálica, plásticos, caucho, electrónica, de las cuales 9 son guipuzcoanas

• ALGON EMM, S.L.
  • ENGRANAJES GRINDEL, SL.
  • JOSE MARIA MENDIOLA
  • EIBAR PRECISION CASTING, SL
  • NEMESIO ZUBIA
  • URRESTARAZU METALWORKING, SL
  • CLAUDIO SAN MARTIN, S.A.
  • ALAI EXTRUSION
  • POLIFLUOR, S.L.

Para ellas la participación en la Feria supone una oportunidad para tener un contacto estrecho con sus clientes actuales en el mercado francés y captar nuevas oportunidades negocio en un mercado en donde tienen expectativas de crecimiento.

SUBCONTEX Gipuzkoa servicio especializado para captar oportunidades de negocio para la industria de Gipuzkoa

SUBCONTEX Gipuzkoa está presente en la feria un año más con un stand informativo donde difundirá la oferta subcontratista de nuestro territorio y captará oportunidades comerciales para nuestras empresas.

Como servicio especializado para la captación de oportunidades de negocio para la industria de Gipuzkoa, SUBCONTEX Gipuzkoa promociona la oferte comercial de 80 empresas de nuestro territorio.

Tras el éxito de la edición pasada donde se consiguieron identificar más de 100 demandas de fabricación de compradores franceses, Francia se consolida una vez más como el mercado que más oportunidades de negocio presenta para la oferta de soluciones de fabricación de las empresas de nuestro territorio. El atractivo de nuestras empresas se ve favorecida por la tendencia instalada en la industria a buscar proveedores de confianza y de proximidad, y nuestra posición fronteriza con el país galo no hace más que incrementar el atractivo.

A pesar de la irrupción del marketing digital, y la proliferación de utilidades para la realización de labores comerciales en remoto, las ferias continúan siendo uno de los principales canales de captación de oportunidades comerciales que la Cámara de Gipuzkoa consigue para la industria subcontratista guipuzcoana. Y en el caso de la subcontratación, lo que coloquialmente se conoce como ponerse cara, es un factor muy importante en el proceso comercial y de contratación, dado que la experiencia reciente demuestra, que la confianza y seguridad en el suministro en tiempo y forma, son de importancia capital para el cliente.

Por ello, desde Cámara de Gipuzkoa consideramos que la participación en ferias es una apuesta actual para realizar una acción comercial efectiva en el exterior. Las mismas dan a nuestras empresas la posibilidad de expandir su presencia en el mercado internacional, acceder a nuevas oportunidades de negocio, promover su innovación y tecnología, y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias con otros actores del sector industrial a nivel global.

Calendario de ferias 2024

• 06 - 08 Marzo Feria MECSPE, Bolonia (Italia)
  • 13 - 14 Marzo Encuentros con Compradores – Meetind, Donostia-San Sebastián
  • 25 - 28 Marzo Feria Midest-Global Industrie 2024, París (Francia)