Todas las actividades de formación

Lean Office and Lean Service

boton inscripcion interna

Fecha: 8 de mayo, miércoles

Horario: De 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas (ALMUERZO INCLUIDO)

Duración: 8 horas

Lugar: Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

boton inscripcion

Las organizaciones han de ser rápidas, dinámicas y flexibles en un entorno en constante cambio y evolución. Las necesidades y expectativas de sus clientes van en aumento y seguirán en aumento en el futuro. La innovación continua en los procesos actuales para dar un servicio o producto, ha de ser una constante vital para todas las organizaciones. Con la comprensión y enfoque adecuados, las organizaciones pueden adaptarse a las “Mejores Prácticas” basadas en el flujo del proceso en lugar de en las funciones que integran el proceso.

Objetivo

Aprender la metodología para agilizar la gestión y los procesos administrativos utilizando conceptos, herramientas y pensamiento lean para mejorar la calidad, reducir el tiempo de servicio/gestión y atender a más clientes sin agregar recursos.

A través de ejemplos y simulaciones prácticas, este curso lo prepara para llevar estas herramientas y técnicas de vuelta a su lugar de trabajo para que pueda comenzar a implementar. Al final del curso, estará listo para identificar, priorizar y aprovechar las oportunidades de mejora de su organización, todo con el cliente en mente.

Programa

  • Introducción al Lean Office y Lean Service.
  • Paradigmas y Barreras al cambio. Evitar el JIC (Just in case).
  • Principios y conceptos del Lean Office y Lean Service.
  • Eliminación sistemática de las actividades de no valor añadido en nuestros procesos de gestión y ad-ministrativos. El 75% de las actividades para realizar un servicio no aportan valor al cliente.
  • “Workshops” La clave del trabajo en equipo.
  • Principales Herramientas de la Mejora Continua.
  • Simulación practica de aplicación de las herramientas Lean con la participación de los asistentes, don-de se visualiza el impacto de las mejoras por la aplicación de las herramientas y pensamiento Lean.

Ponentes

Benet González
Ingeniero Técnico Industrial. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Consultor LDBD. Innovación de procesos.

Otros datos relevantes

Precio

220 €, (almuerzo incluído). 

Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.

(En caso de no cancelar la inscripción o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.).

FUNDAE
Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.

Información

Amaia Etxeberria - 943 000293
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com