Todas las actividades de formación

Aspectos financieros de la gestión comercial - online

boton inscripcion interna

Fecha: 5 y 12 de junio

Horario: 9:30-12:30

Duración: 6 horas

Lugar: Microsoft Teams - online

boton inscripcion

Objetivo

A lo largo de este curso se analizarán los aspectos financieros y de cobro esenciales para una correcta culminación de la operativa comercial. Se trata de un conocimiento fundamental para una correcta defensa del margen comercial y de la garantía de cobro.

metodología

El curso se impartirá a través de una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante la formación.
Únicamente se necesitará disponer de un ordenador con conexión a internet, micrófono y cámara.

Programa

  • Conceptos financiero-comerciales: precio-valor, venta-cobro, coste-pago, beneficio-margen, rentabilidad-liquidez, vencimiento, pago anticipado…
  • El flujo de cobros y pagos y sus riesgos: el proceso de venta y cobro, el proceso de compra y pago, sistemas de compraventa. Facturación y cobro en fecha valor.
  • Coordinación necesaria entre el área comercial y financiera.
  • Información, medición y cobertura de riesgos: información, límites, coberturas.
  • Negociación de condiciones de venta en términos comerciales y financieros.
  • Garantías contractuales: bancarias, personales y de seguros.
  • El momento y los medios de cobro, elección, negociación y gestión de cheques, transferencias, remesas simples, SEPA y documentarias, créditos documentarios.
  • Efectos y causas principales de los impagos. Señales de alerta y reclamación.

Ponente

José Manuel Amorrortu
Socio director de AMET Consultores. Economista. Postgrado en Gestión Empresarial y AMP por el Instituto de Empresa-IE. Experto en Gestión Financiera-Cash Management y Operativa de Comercio Exterior. Con dilatada experiencia en diferentes empresas y Entidades Financieras. Consultor-asesor-formador de empresas en sus áreas financiera-riesgos-tesorería y gestión internacional. Autor de diversos artículos especializados como Harvard Deusto, Finanzas & Contabilidad, Estrategia Empresarial, etc. 

Otros datos relevantes

  • Fechas, duración y lugar
    • Días 5 y 12 de junio de 2024. De 9.30 a 12.30 horas. 6 horas.

      Online - Microsoft Teams

  • Precio
    • 150 euros
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.

      FUNDAE
      Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.

Información

943 000284
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com