Ver todas las actividades

Dirección y gestión de proyectos

boton inscripcion interna

 

Fecha: Días 22 y 29 de mayo

Horario: 9:00 a 14:00 - 15:00 a 18:00 

Duración: 16 horas

Lugar: Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

boton inscripcion

Cada vez más organizaciones gestionan su actividad por proyectos. El contexto actual de máxima competencia y necesidad de ser competitivos e innovadores hace que en muchos casos se implante una nueva gestión por proyectos, haciendo fundamental el lograr una eficaz y eficiente gestión de los mismos.

La Gestión de Proyectos consiste en implementar y llevar a cabo procesos, herramientas y técnicas que permiten definir, ejecutar y monitorizar un proyecto manteniendo en todo momento un control absoluto sobre el mismo. Gracias a una correcta Dirección de Proyectos se puede garantizar el cumplimiento de plazos con unos costes apropiados y con la calidad deseada, evitando las desagradables sorpresas de incrementos de costes, cambios inesperados de alcance que llevan al incumplimiento de plazos y calidad de los servicios / productos entregables.

Para garantizar una correcta ejecución de un proyecto se requiere que la dirección de los proyectos sea llevada a cabo por personas cualificadas, capaces de analizar la situación, valorarla en su globalidad y tomar las acciones y decisiones necesarias para una correcta ejecución de las mismas.

Objetivo

El objetivo de esta acción formativa es hacer que las personas que han sido designadas como Jefes de Proyecto:

  • Asuman su papel y responsabilidad de Jefe de Proyecto y tengan una visión integral de los aspectos a contemplar en todo proyecto:
    o El cliente.
    o Los objetivos.
    o El equipo interno: dirección, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y motivación.
    o Los agentes externos: Proveedores, colaboradores, expertos,...
    o La eficiencia del proyecto.
    o Resultados e identificación de nuevos proyectos y oportunidades.
  • Lograr que los Jefes de Proyecto sean capaces de liderar, dirigir y animar eficazmente a su equipo de trabajo, desarrollando las capacidades y habilidades de dirección, motivación y comunicación necesarias para conducir un grupo de personas con mentalidad de equipo.
  • Facilitar las herramientas y los instrumentos necesarios para que la dirección del proyecto y las labores de mando y supervisión se desarrollen con la máxima eficiencia dentro de unas condiciones satisfactorias de clima y relación.
  • Suministrar a los participantes información sobre las nuevas dimensiones y tendencias respecto a la DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS.
  • Entrenar y experimentar en las más recientes técnicas que se manejan para el aprovechamiento operativo de la DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS.

Dirigido a

Profesionales cuyo cargo implique actividades de responsabilidad en proyectos y requieran de una formación integral en conceptos, técnicas y herramientas asociadas a la gestión de proyectos, así como en otro tipo de conocimientos complementarios que redunden en una gestión efectiva, en especial: Directores, Jefes de Departamento y Técnicos de Área.

Programa

1.- INTRODUCCIÓN

  • Importancia de la función del Jefe/a de Proyecto.
  • Perfil idóneo del Jefe/a de Proyecto.
  • Liderazgo.
    Liderazgo jerárquico y liderazgo funcional.
    Cómo se gana y se pierde liderazgo.
  • El equipo.
    Configuración.
    Reglas de funcionamiento.
    Responsabilidades.
    Comunicación – Información.
    Motivación.
    Resolución de conflictos.

2.- EJERCICIOS PRÁCTICOS

Metodología

La metodología del curso será fundamentalmente práctica, proponiendo la adquisición de conocimientos de inmediata aplicación a la problemática de los proyectos, en el seno de cada empresa.

A lo largo del curso se impartirá una base teórica que será reforzada tratando de acercar a las personas participantes para la aplicación posterior a la realidad de su organización.

Ponente

Juan Luis Urcola Telleria

Profesor Mercantil. Licenciado en CCEE. MBA y Máster en Dirección de Marketing.
Ha sido Director de Recursos Humanos y Comunicación de Kutxa. Experto en programas relacionados con la Dirección de Personas.
Socio-consultor de URCOLA: FORMACIÓN Y CONSULTORÍA.

Otros datos relevantes

  • Fechas, horario, duración y lugar
    • Días 22 y 29 de mayo de 2024. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. 16 horas.
      Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.
  • Precio
    • 590 euros (almuerzos incluidos).
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      (Se retendrá el 100% del curso una vez que se haya confirmado).

    • FUNDAE
      Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.

Información

943 000284
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com