Ver todas las actividades

Horario: 09:30-11:00

Duración: 1,5 horas

Modalidad: Online y presencial

En esta jornada, exploraremos cómo las empresas pueden unir fuerzas entre la internacionalización y sostenibilidad para construir un futuro próspero y sostenible. En un mundo cada vez más interconectado, es crucial comprender cómo estas dos dimensiones se entrelazan para impulsar el éxito empresarial y contribuir al desarrollo global sostenible.

Comenzaremos nuestro recorrido analizando la evolución de la sostenibilidad empresarial, desde su surgimiento como una preocupación social hasta su actual posición como un elemento central en la estrategia corporativa. Desde aquí, presentaremos el marco normativo que guía nuestras acciones, explorando los objetivos globales de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el Pacto Verde Europeo y el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2023 en España.

Continuaremos nuestro viaje adentrándonos en la esencia de las estrategias empresariales integradas, examinando cómo la sostenibilidad puede ser una herramienta poderosa para la internacionalización. Analizaremos cómo las empresas pueden aprovechar la sostenibilidad como un motor para expandirse en mercados en desarrollo y emergentes, creando valor compartido tanto a nivel local como global.

Además, exploraremos en profundidad el impacto de la sostenibilidad en áreas clave de negocio, desde la financiación y el marketing hasta la cadena de suministro y la digitalización. Descubriremos cómo las empresas pueden innovar y prosperar al adoptar prácticas empresariales éticas y sostenibles, generando beneficios tanto económicos como sociales.

Únete a nosotros en esta jornada donde descubriremos juntos cómo las estrategias integradas de sostenibilidad e internacionalización pueden ser la clave para un futuro empresarial exitoso y sostenible.

PROGRAMA:

1. De que hablamos cuando hablamos de Sostenibilidad
  • Perspectiva histórica
  • De la RSC a la Sostenibilidad Empresarial
  • La Sostenibilidad como nuevo paradigma empresarial
  1. Marco Normativo
  • Agenda 2030 de Naciones Unidas
  • Unión Europea: Pacto Verde Europeo
  • España: Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2023
  1. La Sostenibilidad en la estrategia de Internacionalización de la empresa
  • Visión general
  • La Sostenibilidad como herramienta de Internacionalización
    • Mercados en desarrollo
    • Mercados emergentes
  1. Impacto de la Sostenibilidad en las diferentes áreas de negocio de empresas internacionales
  • Financiación
  • Cadena de Suministro
  • Digitalización

Todos estos temas serán abordados en la jornada que desarrollaremos el 6 de junio en la Cámara de Gipuzkoa.

La jornada también se podrá seguir en formato webinar. Para ellos, debéis avisar al email que aparece más abajo una vez inscritos por la web.

Gorka Goikoetxea

943 000 295