Consejos de administración y consejos rectores

Herramientas para la digitalización de los órganos de gobierno y oportunidades para su optimización

Fecha: 11 de noviembre

Horario: 9:30-13:30

Duración: 4 horas

Los momentos extraordinarios que estamos viviendo han impulsado la celebración de sesiones de órganos de gobiernos íntegramente virtuales, así como la utilización de determinadas tecnologías y sistemas novedosos, en algunos casos, para procesos que tradicionalmente se venían desarrollando de forma presencial, con escaso margen a la innovación.

Los procesos de aprendizaje vividos, junto con el imparable avance de la aplicación de las nuevas tecnologías al derecho de sociedades, obligan a una reflexión que permita avanzar e incluso optimizar el funcionamiento de los Órganos de Gobierno de las sociedades.

El objetivo de este seminario es que las personas participantes:

• Conozcan el marco regulatorio que posibilita el empleo de nuevas tecnologías en nuestro derecho societario, las tendencias en esta materia y algunas alternativas o herramientas para la digitalización de los Consejos de Administración.
  • Analicen y debatan las oportunidades que se derivan del uso de las nuevas tecnologías en los Consejos de Administración, Juntas Generales y Órganos de Gobierno de sociedades de capital y las bases sobre las que asentar y diseñar dichos sistemas, procurando la seguridad jurídica y el Buen Gobierno Corporativo de las Organizaciones.

Dirigido a

Presidentes/as y Secretarios/as de Consejos de Administración, Consejos Rectores y Consejeros/as.

• Marco normativo en materia de derecho de sociedades y funcionamiento y digitalización de los Órganos de Gobierno.
  • Tendencias y evolución en materia de digitalización y nuevas tecnologías aplicadas al derecho societario.
  • Herramientas para la digitalización de los Consejos de Administración y los Órganos de Gobierno. Aspectos legales y prácticos a considerar.
  • Aproximación a oportunidades, amenazas y retos en relación con las nuevas tecnologías para el Buen Gobierno Corporativo y el derecho societario.

Maider Barahona
Licenciada en Derecho. Máster en Abogacía de Empresa por la Universidad del País Vasco (EHU-UPV) y especializada en Derecho Mercantil, Societario y Buen Gobierno Corporativo.
Dirige el Área Legal de Grupo OTEIC y participa como Secretaria, Letrada Asesora y Asesora Independiente en Consejos de Administración, Juntas Directivas, Consejos Rectores y Consejos de Familia.

• Día 11 de noviembre de 2020. De 9.30 a 13.30 horas.

• 200 euros
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.