IV Concurso de ideas tecnológicas para el Comercio Minorista

Te invitamos a participar en la Cuarta Edición del “Concurso de ideas  Tecnológicas para el Comercio Minorista”, destinado a promover el talento y la innovación, a contribuir a generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista  que sirvan para dinamizar y modernizar el pequeño comercio.

CATEGORÍAS:

• Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal on-line para comercializar sus productos.
  • Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles.
  • Ideas orientadas a dotar  soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales.

Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro ideas o proyectos. El mismo proyecto o idea no se podrá presentar a más de una categoría.

OBJETIVO:
Desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la  actividad comercial minorista.
Las soluciones han de ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad comercial minorista:

• Procesos internos (de compras, ordenación de stocks, uso de la información, almacenamiento de información, etc.);
  • Procesos externos que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra.

CANDIDATOS:

• Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial.
  • Emprendedores, Startups, desarrolladores de software, apps, etc.
  • Técnicos municipales de las áreas de modernización.
  • Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.
  • Desarrolladores de software, aplicaciones informáticas (Apps.), etc.

PREMIOS:
La dotación económica de los premios asciende a 34.000 € a repartir entre las ideas ganadoras que serán como máximo 4, siendo el primer premio de 10.000 € y los premios restantes de igual importe hasta sumar el montante de 24.000 €.

PLAZOS:
Fechas limite de presentación 31 de julio de 2021.

Resolución IV Concurso

Publicación en BOE