Txankakua elkarteak Gabonetako kanpaina jarri du abian, eta, berriro ere, hurbiltasuna, konfiantza, adiskidetasuna... erakutsi nahi ditugu, saltoki txikien garrantzia ahaztu gabe eta dendak bizia ematen duela azpimarratuz.
Bideo bat argitaratu da, kaleak apainduko dira, bezeroek zozketa batean parte hartzeko aukera izango dute eta opari txiki bat emango zaie.
Urte hau urte zaila izan da guztiontzat, eta oraindik asko dugu gainditzeko. Merkatariek parte hartzen duten bideo bat argitaratu dugu, gertutasuna, konfiantza eta adiskidetasuna islatzeko. Esan nahi dugu benetan garrantzitsuak sentitzea eragin duzuela eta bi hitz esateko beharra sentitu dugula. ESKERRIK ASKO, gure dendetan izan diren guztiei esker, eskerrik asko egunero egoteagatik, eta zuekin izaten jarraitzea espero dugu.
Inoiz baino gehiago dakigu elkar behar dugula orain. Bideoaren lotura https://www.youtube.com/watch?v=LYP6LXhkrfQ&t=1s
Kaleak moketa gorri batekin eta Gabonetako zuhaitz batekin apainduko dira, Gabonetako espiritua islatzeko.
Egun horietan, saltokietan erosten duten bezeroek 1.800 €‐ko zozketa batean parte hartuko dute erosketa‐baleetan, 10 saritan banatuta. (500 euroko 2 sari eta 100 euroko 8 sari). Egun horietan ere opari txiki batzuk banatuko dira.
Udalerriko denda, ostalaritza eta zerbitzuak bilduko dituen plataforma martxan jartzeko lanean ari gara, datorren urtean zehar hura indartzeko aurreikuspenarekin.
Azken finean, gure mezua hau da: Elgoibarren Bizi – Erosi – Herriak Irabazi.
Babesleak: Elgoibarko Udala eta Eusko Jaurlaritza, Turismo, Merkataritza eta Kontsumo Saila.

Durante el año 2020, Cámara de Gipuzkoa ha realizado un total de 28 asesoramientos individualizados gratuitos a los comercios de Gipuzkoa, con el objetivo de mejorar la competitividad del negocio. Esta iniciativa, materializada a través de los Diagnósticos de Innovación Comercial, forma parte del Programa de Comercio Minorista que Cámara de Gipuzkoa desarrolla a través del convenio de colaboración firmado con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Dirección General de Política Comercial y Competitividad
Cómo funciona un Diagnostico de Innovación Comercial
Se realiza un diagnóstico TIC en el que se analizan:
- Uso de las TIC en la gestión empresarial y posibles soluciones
- Gestión de procesos internos
- Marketing y posicionamiento de marca
Obtenidos los resultados del diagnóstico se procede al análisis de los mismos y elaboración del informe en el que se recoge la propuesta de valor con las acciones de mejora.
Finalmente, y en el propio establecimiento se realiza, junto al empresario comercial, el análisis de las posibles áreas de mejora respecto a:
- Escaparate
- Distribución espacial y de producto
- Gestión económica del negocio
- Factores de competitividad
- Transformación Digital…
aplicando in situ, en la medida de lo posible, los cambios necesarios, propuestas de mejora a implantar, etc.
En este momento en el que el comercio lleva sufriendo mucho los últimos años, y no digamos en las actuales circunstancias, debe trabajar duro para superarse.
El perfil de las empresas participantes son comerciantes altamente motivados, de diversos sectores como alimentación, moda, hogar, papelería, etc., con los que se trabajan los puntos débiles para convertirlos en acciones concretas de mejora, de la mano de especialistas.
Por otro lado, se han desarrollado paralelamente 20 sesiones formativas de 4 horas de duración, por la provincia y en las que han contado con 427 participantes.