ARANCELES EN USA: EN CÁMARA DE GIPUZKOA TE AYUDAMOS A DIVERSIFICAR MERCADOS
Ampliar mercados y diversificar es importante ante la nueva realidad a la que nos está llevando la administración americana. EE.UU. es el tercer mercado de las exportaciones de Gipuzkoa y en los próximos meses consideramos que va a ser más complicado operar en e él. Existe el efecto directo y también el indirecto (como ejemplo, es posible que nuestro cliente alemán venda a USA...). En este contexto, explorar nuevos mercados puede resultar una opción estratégica para muchas empresas.
Desde Cámara de Gipuzkoa podemos acompañarte en este proceso. Estamos preparados para ayudarte a:
- Identificar nuevos mercados, clientes y distribuidores
- Establecer estrategias para la introducción en los mismos
- Reforzar el posicionamiento digital en nuevos mercados (marketplaces, web, etc.)
Contamos con el conocimiento necesario para ello, un equipo especializado y una amplia red de colaboradores en mercados clave, además del respaldo de la red de Cámaras de Comercio en el mundo. Esto nos permite llegar directamente a las empresas locales con propuestas realistas y personalizadas.
Algunos de los destinos estratégicos en los que ya estamos trabajando:
- Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos
- India
- Canadá y México: Gracias al acuerdo de libre comercio (T-MEC), los productos fabricados en estos países acceden a EE:UU: con aranceles reducidos
- Mercosur (Brasil, Uruguay...) y Chile
- Eslovenia y Croacia: Miembros de la UE y zona euro donde nuestra presencia es reducida en comparación con Alemania, Austria o Italia
- Marruecos
Si estás valorando abrir nuevos mercados para tu empresa, cuenta con nosotros, estamos para ayudarte.
Además, en ocasiones nuestros servicios de consultoría pueden acogerse a convenios públicos y están en buena parte subvencionados.
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
