• Internacionalización
  • Servicios y Programas Sectorial

Diversificación sectorial

El objetivo es apoyar a las empresas, de la industria auxiliar fabricante, a llevar a cabo un proceso de diversificación sectorial e impulsar esta transformación, acompañándoles en el desarrollo y oferta de nuevos productos/procesos a nuevos sectores.

A tal fin, se pone a su disposición la posibilidad de desarrollar “Planes de Apoyo a la Diversificación sectorial”, consistentes en el desarrollo de un plan de sensibilización y acompañamiento tutorizado, que incluye dos fases secuenciales y progresivas:

Fase I: Diagnóstico de idoneidad para llevar a cabo un proceso de diversificación sectorial.

Se realiza un diagnóstico asistido por parte de un tutor especializado de las Cámaras vascas que permite, en función del análisis de distintos factores de la empresa, valorar la idoneidad de abordar un proceso de diversificación sectorial.

Fase II: Plan de Apoyo a la Diversificación Sectorial.

En esta fase de acompañamiento para emprender un proceso de diversificación sectorial (con las empresas diagnosticadas idóneas en la Fase I) se realiza:

• Evaluación del potencial tecnológico de la empresa analizando la competitividad que proporcionan sus tecnologías y determinando su potencial.
  • Diseño de una estrategia de diversificación a partir de las opciones tecnológicas de la empresa y de la identificación de nuevas oportunidades.
  • Desarrollo de un plan de promoción internacional de la nueva oferta que le permita alcanzar con rapidez la fase de comercialización.