Misión Virtual de Tendencias Comerciales

Organizada por Eusko Ganberak y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, mostrará las experiencias y buenas prácticas de doce empresas ubicadas en Madrid, Barcelona y A Coruña, que han sabido reinventarse para ser diferentes y competitivas.

banner MVTC

En la actualidad, es cada vez más importante encontrar un factor diferencial para posicionarse en el mercado frente a la competencia. Ésta es una dinámica cada vez más evidente en el sector comercial, donde la visibilidad del negocio, sea online o a través el propio establecimiento, es clave.

Un pequeño detalle puede convertirse en ese punto de inflexión entre invitar o no a un/a cliente/a a efectuar una compra. O para fidelizarlo, asegurando así una mayor vinculación con nuestro negocio. El comercio de proximidad, lejos de ser algo anclado en el tiempo, está más vivo que nunca. Pero eso exige también adaptarse a los nuevos tiempos y a las demandas del consumo. Es necesario estar al corriente de las tendencias comerciales más innovadoras y ver cómo se pueden implantar en nuestro caso, o conocer nuevos modelos o vías de negocio que puedan resultarnos de interés…

Referentes a nivel estatal

Por este motivo, Eusko Ganberak, en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, organiza el próximo 27 de enero, de 14:00h a 15:30h, una ‘Misión virtual de Tendencias Comerciales’, en la que se podrán conocer de primera mano experiencias de establecimientos comerciales que se han convertido en referencias en el mercado estatal.

A través de una serie de videos, se ofrecerán los testimonios de una docena de empresarios/as ubicados/as en Madrid, Barcelona y A Coruña. Narrarán de primera mano cuál ha sido su experiencia, cómo han sabido readaptarse o reinventarse para ofrecer a su clientela algo novedoso pero sin perder la esencia, o cómo han afrontado el reto que ha supuesto la pandemia del coronavirus.

Experiencia de compra

Así, desde Madrid veremos la importancia de crear experiencias de compra atractivas y eficientes, centrándonos, más allá de la propia transacción comercial, en la propia experiencia del cliente. Los/as responsables de los establecimientos visitados nos contarán la importancia de tener una identidad de marca bien trabajada, de la puesta en escena de los productos para generar expectativas o cómo aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alcance para crear una experiencia eficiente, incorporando la digitalización.

La fuerza del barrio

En la proyección relativa a los establecimientos de la Ciudad Condal, analizaremos el arraigado espíritu comercial de barrio que existe en Barcelona. Algo que les ha permitido sobrevivir y competir frente a las grandes multinacionales. La viabilidad de estos comercios que apuestan por lo local, se centra en el I+D del producto como eje de sus negocios y en su integración en la vida del barrio.

Sostenibilidad

Por último, desde A Coruña veremos una visión más ‘sostenible’ del comercio, protagonizada por cuatro emprendedores que, frente a la globalización, trabajan por una economía local y un planeta sostenible y más justo. Un factor diferencial respecto a su competencia que les sirve para generar comunidad a través de la cercanía y la confianza con el/la cliente/a.

¡Me apunto!

EUSKO GANBERAK gob vasco