#EuskadiBonoDenda 2022

A partir del 17 de mayo de 2022 estará abierto el período de adhesión a la campaña “Euskadi bono-comercio / Euskadi bono-denda”, hasta el 26 de mayo.

La campaña “Euskadi bono-comercio / Euskadi bono-denda” subvenciona la compra de bienes en los establecimientos comerciales minoristas adheridos a la misma, a través de bonos-descuento disponibles en los propios establecimientos.

Cada uno de estos «Euskadi bono-comercio / Euskadi bono-denda» tendrá la consideración de bono descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos, pudiendo sumar cada consumidor un máximo de 5 bonos-descuento por un valor de 50€.

Quién puede adherirse al programa:

Podrán adherirse al programa, aquellos establecimientos comerciales y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana radicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser una PYME
  • Estar dado de alta en algún epígrafe del IAE recogido en el Anexo de la convocatoria.
  • Hallarse al corriente con Hacienda y Seguridad Social y, en su caso, de las obligaciones de reintegro de subvenciones.

Cómo adherirse al programa:

Para realizar la adhesión hace falta rellenar el formulario de https://www.euskadibonodenda.eus/. Y adjuntar la documentación necesaria:

  • Número de identificación fiscal. (DNI en caso de autónomos y CIF en caso de personas jurídicas).
  • Certificado histórico de altas y bajas en el Impuesto de Actividades Económicas o en su caso del establecimiento objeto de la ayuda.
  • Foto del establecimiento.
  • Certificado cuenta bancaria.

Quién puede consumir bonos:

Personas físicas, mayores de 16 años con residencia en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Plazo para canjear bonos:

Dos periodos para el canje de los bonos-descuento:

  • 1º periodo: del 2 de junio al 3 de julio de 2022.
  • 2º periodo: se iniciará el 1 de octubre y finalizará el 4 de diciembre de 2022.

Convocatoria:

ORDEN de 10 de mayo de 2022, del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, por la que seregula y convoca el programa para la reactivación del pequeño comercio local e incentivos al consumo en establecimientos del sector comercial y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana de la Comunidad Autónoma del País Vasco «Euskadi Bono-Comercio /Euskadi Bono-Denda»

 

#EUSKADIBONODENDA
banner

 

Teléfono de soporte: 946 85 63 10, 9:00-23:00, de lunes a domingo.

e-mail de soporte: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa de Innovación Comercial 2022

¿Qué es?

Un diagnóstico de situación del comercio, que permite identificar aspectos débiles y proporciona propuestas de mejora para cada negocio participante de forma individual.

  1. Se realiza el análisis de situación individualizado del negocio mediante una visita en el propio establecimiento.
  2. Los Asesores Técnicos de Comercio de Cámara de Gipuzkoa realizan un informe detallado de la información obtenida y analizada.
  3. Se recomiendan acciones de mejora que permitan renovar y optimizar el negocio. Las recomendaciones tratan sobre temas como estrategia, innovación, tecnología, gestión, clientela, etc.

 

banner DIC 2020

 

¿Cuánto cuesta?

El Programa está subvencionado al 100%. 

Enmarcado en el Programa de Comercio Minorista, los Diagnósticos de Innovación Comercial están financiados en su totalidad por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaría de Estado de Comercio, siendo así un servicio GRATUITO para el participante.

¿Quién puede participar?

Pymes o empresas autónomas de Gipuzkoa que estén dadas de alta en el IAE en alguno de los epígrafes 64, 65 o 66. Quedan excluidas las farmacias.

Las plazas son limitadas (hasta agotar el presupuesto).

 

Testimonio GARBIÑE MODA

Testimonio GARBIÑE MODA

 

¿Cómo se puede participar?

Se deben presentar los documentos que se mencionan a continuación:

En caso de Comunidad de Bienes, Sociedad Limitada... (entidades jurídicas), además:

  • CIF de la empresa (Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa)
  • Poderes de representación de la persona que firma la solicitud.

 

Testimonio GARBIÑE MODA

Testimonio GARBIÑE MODA

¿Cuándo se puede solicitar?

Plazo de inscripción desde el 30 de mayohasta el 16 de noviembre de 2022.

¿Dónde se puede solicitar?

  • Presencial: Cámara de Gipuzkoa · Avda. Tolosa 75º, 20018 Donostia-San Sebastián.

Sólo se admitirán aquellas solicitudes presentadas dentro del horario oficial de registro de la Cámara:

Horario:

- Lunes a jueves: 8:30-13:30 y 15:30-17:30

- Viernes: 8:30 a 13:30

Horario de verano (de 21 de junio a 20 de septiembre):

- Lunes a viernes: 8:30-13:30

 

Testimonio GARBIÑE MODA

Testimonio GARBIÑE MODA

  Testimonio SHIVA

Convocatoria oficial 2021

Convocatoria oficial 2021 completa

Se presenta la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo del Diagnósticos de Innovación Comercial en el marco del Programa de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaría de Estado de Comercio. 

Anexos a la Convocatoria

Anexo I -Descripción Diagnósticos Innovación Comercial

Anexo II –Formulario SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

Anexo III -Declaración responsable comercio solicitante

Anexo IV -Convenio Ejecución (A título informativo. A CUMPLIMENTAR POR CÁMARA DE GIPUZKOA)

 

 Más información:

    Tel. 943 000 308

     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nº Orden de Presentación

RAZÓN SOCIAL

FECHA Y HORA PRESENTACIÓN DD/MM/AAAA, hh:mm:ss

MEDIO DE PRESENTACIÓN

1

 

 

 

 

FEDER pie

A partir del 1 de marzo, nuevos bonos para ofrecer a tus clientes

Tal y como se recoge en el artículo 11 de la “ORDEN de 21 de septiembre de 2021, del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se regula y convoca el programa para la reactivación del pequeño comercio local e incentivos al consumo en establecimientos del sector comercial y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana de la Comunidad Autónoma del País Vasco Euskadi Bono-Comercio / Euskadi Bono-Denda”, el 1 de marzo se va a realizar una nueva redistribución de los bonos no canjeados hasta la fecha, en base a los criterios recogidos en la misma.

De esta forma, te invitamos a consultar en tu área personal de la plataforma tu saldo, dado que, si cumples con los criterios fijados dispondrás de más bonos para ofrecer a tus clientes, y si no es el caso, podrás comprobar igualmente el saldo disponible, tras la retirada de los bonos que corresponde.

De cara a poder realizar esta redistribución, y tener los bonos disponibles para mañana 1 de marzo, queremos comunicarte que hoy, 28 de febrero, no vas a poder realizar ningún canje, dado que la plataforma se va a desactivar temporalmente.

El programa Euskadi Bono-Comercio / Euskadi Bono Denda finaliza el próximo 31 de marzo, por lo que te animamos a canjear todos los bonos disponibles.

 

Teléfono de soporte: 943 05 55 30, 9:00-23:00, de lunes a domingo.

e-mail de soporte: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkataritza Eraldatuz, programa financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa

En marcha el proyecto Merkataritza Eraldatuz, proyecto financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

Logo MERKATARITZA ERALDATUZ bEl proyecto MERKATARITZA ERALDATUZ está dirigido al impulso de la competitividad del sector comercial de Gipuzkoa, para afrontar la situación actual derivada de la pandemia Covid-19. El cambio de los hábitos de consumo, que tanto se han acelerado a causa de la crisis mundial, hace imperativa la necesidad de invertir en el fortalecimiento con tintes de renovación.

Se trata, pues, de promover la transformación como un camino hacia la competitividad. Un proceso que, a través de diferentes etapas, se oriente a la creación sostenible de valor en el que cada empresa debe construir su propio itinerario.

La pandemia ha provocado un cambio de escenario económico, que ha derivado en la adaptación continua de la actividad económica a medida que iba avanzado y motivado por las restricciones de movilidad y las medidas sanitarias, lo que ha provocado un gran impacto en la misma, como es el caso de: disrupciones en las cadenas de valor de internacionales, seguida de restricciones en la oferta y contención de la demanda.

Así, la pandemia ha acabado por aflorar las debilidades estructurales que este sector acarreaba, siendo necesaria una transformación, puesto que el contexto económico ha cambiado, así como los hábitos de consumo y de ocio.

 

De esta forma, el objetivo general del proyecto Merkataritza Eraldatuz es establecer las nuevas bases para la mejora competitiva y adaptación general del sector comercial para su sostenimiento a medio/largo plazo, tras el COVID-19. Se trata de aprovechar una situación coyuntural para lograr la renovación y sostenimiento del comercio minorista para ser competitivo y diferenciador en el futuro.

Así, el proyecto consiste en el asesoramiento a la empresa comercial en:

  • La realización del diagnóstico que nos va a permitir conocer en qué situación se encuentra.
  • La reflexión estratégica a realizar para decidir hacia dónde va a dirigir su negocio, e identificar a su vez las áreas de mejora.
  • La definición del plan de trabajo a desarrollar para alcanzar los objetivos definidos.
  • La ejecución de las acciones recogidas en el Plan de Actuación, realizando un seguimiento de su cumplimiento.

 

El proyecto Merkataritza Eraldatuz, se enmarca en el programa de ayudas de la Diputación Foral de Gipuzkoa que persiguen  “promover la generación de oportunidades, el valor diferencia y la sostenibilidad del tejido empresarial de Gipuzkoa”, y en concreto está orientado a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del COVID-19, tanto desde el punto de vista de la actividad como en términos de empleo, que es el comercio: persiguiendo así, el sostenimiento resiliente del sector del comercio minorista guipuzcoano ante la crisis originada por la COVID-19.

El objetivo de dicho programa en general es contribuir al apuntalamiento de la recuperación económica de Gipuzkoa impulsando la competitividad de las empresas promocionando comportamientos empresariales avanzados y sostenibles y fortaleciendo las señas de identidad de la política industrial y económica, como país y como territorio. En definitiva, promover una Gipuzkoa que garantice una generación sostenible de riqueza y bienestar social de las personas.

 

 Más información:

 Tel. 943 000 308

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

GIPUZKOA merkataritza iragarkia p

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo amplía en 2 millones la segunda fase de Euskadi Bono Denda debido al éxito de la primera (Consejo de Gobierno 21-12-2021)

El Consejo de Gobierno ha aprobado el pasado 21 de diciembre la modificación de la orden de 20 de septiembre de 2021 respecto a Euskadi Bono Denda, que incluye una ampliación de 2 millones de crédito destinado al bono comercio, con lo que finalmente se invertirán 7,1 millones para esta edición del bono comercio, 6,6 aportados por el Departamento de Turismo, Comercio y consumo y el resto por los ayuntamientos adheridos. 

Como ha explicado el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, Euskadi Bono Denda busca el fomento del consumo en el comercio de cercanía con bonos de impulso al consumo local. Tras la buena acogida de la primera edición en 2020, el Departamento decidió sacar una segunda convocatoria. 

Tras una evaluación con los representantes del sector, la segunda edición de Euskadi Bono Denda mantenía sus características básicas como basarse en un descuento de 10 euros en compras superiores a 30 euros y canjearse directamente en el establecimiento comercial. Asimismo, introdujo mejoras como ampliar de 4 a 5 el número de bonos por persona y bajar la edad para poder utilizarlos desde los 16 años

Además, se incorporaron servicios relacionados con la actividad comercial urbana como peluquerías e institutos de belleza; lavanderías, tintorerías; servicios fotográficos y de fotocopias; servicios de enmarcación y establecimientos de reparación. 

Por último, y a petición del sector, se establecieron 2 periodos de canje del bono, desde el 27 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2021 para la primera fase. Y del 10 de enero hasta el 31 de marzo de 2022 la segunda fase, de modo que no cubrieran el periodo de compras navideño que cuenta ya con suficiente estímulo al consumo. 

Esta primera fase de Euskadi Bono Denda finalizó el 5 de diciembre “y podemos concluir que ha sido un éxito” ha analizado el Consejero. “Primero en el número de adhesiones, que alcanzaron las 4.300, un incremento del 43% respecto al anterior. En segundo lugar, por el alto nivel de canje de bonos. De los casi 500.000 bonos puestos en circulación se han consumido 427.000 en el poco más de un mes que ha durado esta primera fase.” 

En resumen, la primera fase de Euskadi Bono Denda ha sido un éxito ya que se ha consumido el 88% de los bonos, es decir, 4,2 millones de euros. La segunda fase de Euskadi Bono Denda comenzaría el 10 de enero con un saldo de 580.000 euros y, como ha explicado el Consejero “desde el Departamento de Turismo, Comercio y consumo hemos decidido ampliar el importe de esta segunda fase en 2 millones más. Por tanto, esta segunda fase partirá con 2,5 millones, 258.000 bonos de descuento para los comercios y establecimientos de servicios de Euskadi. En total, con estos 2 millones adicionales que hoy aprobamos Euskadi Bono Denda contará en sus 2 fases con un total de 7,1 millones de euros”

Ayuntamientos adheridos 

En esta segunda edición también se ha abierto la iniciativa a todas las instituciones y fueron varios los ayuntamientos que decidieron unirse, lo que suponía sumar número de bonos e inversión en sus respectivos municipios. El primero en adherirse fue el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, al que siguieron Derio, Erandio, Güeñes, Portugalete, Arrasate, Hondarribia, Legazpi y Zumarraga. Para esta segunda fase podrán seguirse sumando los ayuntamientos que así lo quieran.

web01 bono comercio

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com