Cámara de Gipuzkoa participa en el VI Foro ARCHAM en Santander para reforzar la cooperación atlántica
Cámara de Gipuzkoa ha participado en el VI Foro ARCHAM, celebrado en Santander, reafirmando su compromiso con las Cámaras del Arco Atlántico para impulsar sinergias que contribuyan a un territorio más competitivo, sostenible, dinámico y conectado, con mayor calidad de vida para la ciudadanía.
En la sesión han intervenido destacados representantes como el presidente de la Cámara de Cantabria, Tomás Dasgoas; el presidente de Cámara España, José Luis Bonet; el consejero de Economía de Cantabria, Luis Ángel Agüeros; el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ignacio Zudaire; la presidenta de Cantabria, Mª José Sáenz de Buruaga; y el lehendakari y presidente de la Comisión del Arco Atlántico, Imanol Pradales, entre otros responsables institucionales y europeos. Todos han coincidido en la necesidad de reforzar la cooperación interregional y han subrayado el impacto positivo que tendría la creación de una Macrorregión Atlántica dentro de la Unión Europea.
Asimismo, se ha destacado el papel de ARCHAM y de las Cámaras de Comercio como nexo entre agentes económicos, institucionales y sociales, representando los intereses del tejido empresarial atlántico ante las instituciones europeas y canalizando iniciativas estratégicas conjuntas.
Sobre ARCHAM
La alianza ARCHAM nació en junio de 2023 en Bilbao con la firma de la Declaración de las Cámaras del Arco Atlántico. Desde entonces, ha impulsado varias conferencias y un documento estratégico centrado en tres áreas prioritarias: transporte e intermodalidad, corredor de hidrógeno y energías renovables, y el Camino de Santiago como eje vertebrador turístico y cultural.Estas líneas de trabajo buscan transformar el Arco Atlántico en un espacio más competitivo, sostenible y cohesionado, reforzando su posicionamiento en Europa.
Cámara de Gipuzkoa ha participado en el VI Foro ARCHAM, celebrado en Santander, reafirmando su compromiso con las Cámaras del Arco Atlántico para impulsar sinergias que contribuyan a un territorio más competitivo, sostenible, dinámico y conectado, con mayor calidad de vida para la ciudadanía.
