Habilidades directivas

Cómo lograr una mayor implicación y compromiso en la organización

Fecha: 6 de junio

Horario: 9:00 - 14:00 y 15:00 - 18:00

Lugar: Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

Si queremos que nuestra organización esté entre las mejores, necesitamos contar con personas motivadas, pero esto ya no es suficiente. Es imprescindible que la mayor parte de las personas estén además implicadas y comprometidas.

Ahora bien, cuando nos referimos a la necesidad de potenciar el compromiso e involucración de las personas no siempre todas las personas piensan o entienden lo mismo, y lo que es más importante, tampoco se sabe muy bien cómo se consigue potenciar el compromiso y la implicación de las personas de una organización.

Empecemos por el principio. Compromiso es la capacidad de alinearse y adherirse, de forma voluntaria, con los objetivos de la empresa. Es un contrato afectivo no escrito que actúa a modo de vínculo entre una persona y la propia empresa, en forma de actitud positiva que beneficia a ambas partes.

Y la implicación es la consecuencia, el resultado de múltiples factores interdependientes entre sí, tales como la realización de un trabajo satisfactorio, la existencia de un proyecto y de unos retos atractivos, la participación, la confianza, el liderazgo, así como de una comunicación clara y transparente, que es preciso contemplarlos en su desarrollo.

A través de este seminario las personas participantes serán capaces de:

• Comprender qué es el compromiso, así como los factores que intervienen de forma directa en su desarrollo.
  • Facilitar los instrumentos y herramientas necesarios para que el compromiso y la involucración del personal a las órdenes de cualquier jefe / directivo se desarrolle con la máxima eficacia dentro de unas condiciones satisfactorias de clima y relación.
  • Potenciar el nivel de compromiso e involucración con las políticas y objetivos de la empresa y de los equipos.
  • Reflexionar y propiciar vías para resolver los problemas que se presentan cuando pretendemos desarrollar el nivel de compromiso e involucración de las personas.
  • Adiestrar en todo lo referente al compromiso e involucración del personal.
  • Reforzar la función de dirección y liderazgo mediante la aplicación de acciones motivadoras, así como evitando las desmotivadoras.
  • Entrenar y experimentar en las más recientes técnicas que se vienen utilizando para la potenciación del compromiso e involucración del personal.

Dirigido a

Gerentes, Directores/as de Departamento y personas con responsabilidad de coordinar equipos que precisen actualizar sus conocimientos y competencias en relación a la potenciación del nivel de compromiso e implicación de las personas y equipos bajo su responsabilidad o el suyo propio.

1. Necesidad del compromiso y la involucración.
  2. Qué entendemos por compromiso e involucración.
  3. Diferencias entre motivación y compromiso.
  4. Ventajas de tener personas comprometidas.
  5. Con qué y con quién debe existir el compromiso.
  6. Tipos de empresas u organizaciones: indiferentes, destructoras (tóxicas) y facilitadoras del compromiso.
  7. Factores que intervienen en el compromiso y la involucración.
  8. Enemigos del compromiso.
  9. Cómo se genera el compromiso y la involucración.
  10. Proceso de generación del compromiso.
  11. Conclusiones.

Ponente

GafotasNerea Urcola Martiarena
Licenciada en Psicología. Máster MBA del Instituto de Empresa. Especializada en Desarrollo Organizacional.
Ha sido Directora de Formación y Desarrollo.
Actualmente Directora de URCOLA: FORMACIÓN Y CONSULTORÍA.

• Fecha, duración y lugar
    • Día 6 de junio de 2024. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.

• 280 euros (almuerzo incluido).
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.

FUNDAE
      Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.