• Inicio
  • Prensa
  • Noticias
  • Diseñada para facilitar el acceso al empleo de jóvenes, más de 300 personas desempleadas participan en la VI Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa

Noticias

Diseñada para facilitar el acceso al empleo de jóvenes, más de 300 personas desempleadas participan en la VI Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa

La sexta edición de la Feria de Empleo, que tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre, es una iniciativa diseñada específicamente para facilitar el acceso al empleo para las personas jóvenes, abierta a todo el colectivo de personas desempleadas.

La feria contará con financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa PICE promovido por Cámara de España dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil y del Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de Diputación Foral de Gipuzkoa

El evento contará con la participación de 44 empresas de Gipuzkoa y más de 300 personas desempleadas, la mayoría de ellas son jóvenes en búsqueda de su primera oportunidad profesional o una mejora de empleo.

Las personas participantes han tenido la opción de conocer las más de 130 ofertas de empleo antes de asistir a la Feria, que las empresas han publicado previamente y que serán ofrecidas en estos dos días.

Donostia-San Sebastián - 2 de noviembre de 2022 – La Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa es un lugar de encuentro entre empresas guipuzcoanas interesadas en la contratación de nuevo personal y personas en búsqueda de empleo. En esta sexta edición, que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre en Cámara de Gipuzkoa, se reunirán 44 empresas guipuzcoanas y más de 300 personas desempleadas.

La apertura de la feria se realizará el día 2, miércoles, de la mano de mano de la Directora General Adjunta de Cámara de Gipuzkoa, Ana Ugalde y del Director General de Juventud de Diputación Foral de Gipuzkoa, Isaac Palencia

En esta sexta edición participarán las siguientes empresas:

Bexen Medical

Ceit

Deloitte

Euskadimpleo

Fagor Ederlan Group

Grupo Orona

Gureak

Ikor sistemas Electrónicos

Ingeteam Indar Machines

Inzu Group

Itari

Katealegaia

Lazpiur

Matz-Erreka

Oribay Group

Plastigaur

Salto Systems

Salva Industrial

SAPA

Talleres Agui

Viralgen

Vibebiotech

Adecco

Askora 

Asociación de Empresarios de Hostelería Gipuzkoa

AXA Seguros

Eroski

ETT W-Zitap

Eurofirms ETT Donosti

Fundación Adecco

Grupo Kirol

Iman Temporing

Kendu

Laboral Kutxa

Lanak Consultores

Logikaline

Mapfre

Mercadona

Nationale Nederlanden

Nexian

Orma infraestructuras

Rural Kutxa

Hotel Londres

Las empresas contarán con un stand donde podrán realizar breves entrevistas con las personas que muestren interés en trabajar con ellas. Las personas demandantes de empleo, previamente, han podido conocer las ofertas que las empresas tienen activas en estos momentos, aplicando a aquellas que son de su interés. En la propia Feria, tendrán la oportunidad de mantener un encuentro con las empresas y presentar su CV.

La Feria cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de Diputación Foral de Gipuzkoa, y forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo – PICE, financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa PICE promovido por Cámara de España dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

Programa Integral de Cualificación y Empleo – PICE 

PICE es un programa que facilita la capacitación y la incorporación al mercado laboral de jóvenes menores de 30 años. El programa les ofrece la posibilidad de participar en el Plan de Capacitación y en el Plan de Movilidad. 

 El plan de capacitación está elaborado a medida de las personas jóvenes, y las que se inscriban en él forman parte de una bolsa de empleo para poder cubrir necesidades de contratación de las empresas que lo demanden. El plan está compuesto de un itinerario dividido en cuatro fases: orientación, formación, experiencia práctica en empresas y apoyo a la inserción laboral.

Para más información:

Jone Lacunza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

943 000 310 / 688884347 

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com