• El Pleno de Cámara de Gipuzkoa elige a Mauricio Arregui Aulestiarte como Presidente de la entidad

Mauricio Arregui es licenciado en Ciencias Economicas y Empresariales por la UPV, MBA por Avila University de Missouri (USA) , Master en Dirección y Organización de empresas de la construcción por la Universidad Politécnica de Cataluña y PMP-Project Management Professional- por el Project Management Institute (PMI). Ha desarrollado su vida profesional en el sector de la construccion y en la actualidad es el consejero delegado del Grupo Ormak.

El Pleno está compuesto por 55 miembros, de los cuales 20 son nuevas incorporaciones.

Con la designacion del Presidente también ha sido elegido el Comité Ejecutivo de Cámara de Gipuzkoa compuesto por 9 personas además del propio Mauricio Arregui.

Tras su elección, Mauricio Arregui envió en nombre del Pleno un mensaje de apoyo a la empresa guipuzcoana expresando su confianza en la buena preparación de nuestras empresas para afrontar la coyuntura económica del momento, gracias a su alto nivel de competitividad, su apertura al mercado exterior, su carácter innovador y por contar con un capital humano muy preparado.

Donostia-San Sebastián - 15 de noviembre de 2022 – El Pleno de Cámara de Gipuzkoa ha elegido hoy a Mauricio Arregui Aulestiarte como Presidente de Cámara de Gipuzkoa. Mauricio Arregui es en la actualidad el Consejero Delegado de la empresa guipuzcoana Ormak.  Desde el año 2010 ha sido miembro del Pleno de Cámara de Gipuzkoa, y ha formado parte de su Comité Ejecutivo entre los años 2010 a 2018. En la sesión del Pleno Constituyente, donde 20 de sus 55 miembros son nuevos, además del presidente se ha procedido a la elección de los 9 otros miembros del nuevo Comité Ejecutivo.

Mauricio Arregui es licenciado en Ciencias Economicas y Empresariales por la UPV, MBA por Avila University de Missouri (USA), Master en Dirección y Organización de empresas de la construcción por la Univerdidad Politécnica de Cataluña, y PMP-Project Management Professional- por el Project Management Institute (PMI) Ha desarrollado su vida profesional en el sector de la construccion. En la actualidad es el consejero delegado del Grupo Ormak, empresa de la que fue cofundador hace 30 años en Donostia.

Grupo Ormak se dedica fundamentalmente a la construcción y a la promoción inmobiliaria, destacando en su vertiente constructora la ejecución de obras industriales, residenciales, y de infraestructuras de servicios (equipamientos hoteleros, centros sanitarios, residencias de ancianos, equipamientos comerciales, etc.)

Además de su participación en los órganos de gobierno de Cámara de Gipuzkoa, Mauricio Arregui es vocal del Consejo Rector de ADEGI, miembro de la junta directiva de ASCONGI -Asociación de Constructores de Gipuzkoa- y ha participado como vocal tanto en GEROA PENTSIOAK EPSV DE EMPLEO, como en el FORO DE EMPRESAS FAMILIARES DE LAS CAMARAS DE COMERCIO VASCAS.

Una vez elegido, Mauricio Arregui, se ha dirigido al pleno de la Cámara, recordando el carácter singular de esta entidad, que representa y defiende los intereses de más de 75.000 empresas, negocios y comercios de Gipuzkoa, y que tiene como finalidad la de promover el desarrollo económico de las empresas que desarrollan su actividad en Gipuzkoa, contribuyendo con ello a la mejora del territorio. Por ello, el objetivo de Cámara es que Gipuzkoa sea un entorno en el que las empresas puedan desarrollar su actividad de forma eficaz y eficiente generando riqueza que revierte en el territorio. Con ese propósito, Cámara de Gipuzkoa continuará desarrollando su actividad al servicio de la empresa en ámbitos como la internacionalización, la formación, la competitividad empresarial y el comercio minorista, prestando especial atención a los retos estructurales del territorio como son el desarrollo de infraestructuras, la sostenibilidad, la transformación digital, la nueva movilidad y el reto demográfico.

Mauricio Arregui ha incidido en los valores empresariales que siempre han caracterizado a Gipuzkoa como una fórmula en la que se asienta la base de nuestro bienestar económico. La honestidad, el esfuerzo y una cultura del trabajo son elementos que nos caracterizan. Si a ello unimos que nuestras empresas cuentan con un alto nivel de competitividad por estar abiertas al mundo, ser innovadoras y  contar con un capital humano muy preparado, tenemos argumentos para afrontar la incertidumbre que nos plantea la coyuntura económica y geopolítica actual con un moderado optimismo.

Mauricio Arregui agradeció a Pedro Esnaola, al resto de miembros del Pleno saliente, y a los trabajadores de la Cámara, la labor realizada en estos últimos años, y pidió al nuevo Pleno colaboración e implicación para que Cámara de Gipuzkoa se conozca más y mejor en el territorio. Subrayó que entiende que la Cámara tiene que ser una institución al servicio de Gipuzkoa, que impulse y promueva la colaboración y cohesión entre todos los agentes del ecosistema socioeconómico.  Finalizó comentando que asume el cargo con enorme responsabilidad y respeto y que desempeñará sus funciones con espíritu colaborativo, cohesionador y de servicio; servicio a la Cámara, servicio a las empresas, negocios, y resto de agentes del territorio, y en definitiva, servicio a Gipuzkoa.

Composición del Comité Ejecutivo

PRESIDENTE:

D. Mauricio Arregui Aulestiarte (Grupo Ormak)

VICEPRESIDENTE 1º:

D. Ander Aizpurua Susperregui (Fundación Bancaria Kutxa)

VICEPRESIDENTA 2ª:

Dª. Carmen Echeverria Guibert (Estibadora Algeposa, S.A.)

TESORERO:

D. Javier Lertxundi Astiazarán (Pegamo Industrial Division, S.L.)

VOCALES:

Dª. Isabel Busto Pozuelo (Zucchetti España)

D. Beñat Odriozola Iraeta (Arcelor Mittal Olaberria Bergara, S.L.)

Dª. Estíbaliz Goñi Gaztelu (I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A. - Iberdrola)

D. Juan Etxeberria González (Fagor Arrasate, S.Coop.)

Dª. Maite Valmaseda Mocoroa (Federación Mercantil)

D. Pablo Muñoz Baroja (Berriup, S.L.)

Jone Lacunza

943 000 310 / 688884347