Ver todas las actividades

Origen de las mercancias

boton inscripcion interna

Fecha: 12 de julio de 2023

Horario: 10:00 - 12:00

Duración: 2 horas

Lugar: Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

boton inscripcion

El origen de las mercancías es uno de los factores más importantes para determinar la política comercial y el tratamiento aduanero que se va a aplicar a una mercancía en la importación y la exportación. Dentro del convenio de colaboración que mantenemos las Cámaras vascas – Eusko Ganberak, con la Agencia Vasca de Internacionalización – Basque Trade & Investment, estamos organizando esta jornada en la que exploraremos en detalle los conceptos esenciales del origen de las mercancías, su importancia y las implicaciones que tiene en el ámbito comercial. El próximo día 12 de julio en Cámara de Gipuzkoa o en formato webinar.

Durante la sesión, analizaremos qué se entiende por origen de las mercancías, su definición y concepto clave. Además, examinaremos cómo se determina el origen de una mercancía y los diferentes métodos utilizados para su clasificación, así mismo veremos como se justifica tanto el origen preferencial como el no preferencial de las mercancías.

Presentaremos las diferencias existentes entre ATR / Eur1 / Nº Exportador autorizado y Nº REX y cuando se deben utilizar cada una de ellas.

Todos estos temas serán abordados en la jornada que desarrollaremos el miércoles 12 de julio de 2023 en Cámara de Gipuzkoa.

La jornada también se podrá seguir mediante un formato webinar. Para ello, debéis avisar al email que aparece más abajo.

 

Ponente

Jon Zabaleta 

 

Información

943 000 295

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4 logos

 

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com