Ver todas las actividades

El Autoconsumo como elemento dinamizador de la Empresa

Fecha: 25 de octubre

Horario: 11:00-13:45

Cámara de Gipuzkoa e Iberdrola organizan el día 25 de octubre, la jornada El Autoconsumo como elemento dinamizador de la Empresa”, dirigida a profesionales y empresas de todos los sectores de actividad, con el objetivo de dinamizar las intervenciones del tejido empresarial de Gipuzkoa que puede ofrecer estas soluciones y de analizar sus beneficios para las empresas y comercios del territorio, así como las limitaciones a su desarrollo, para avanzar en su descarbonización y sostenibilidad y reducir el coste de su factura.

El autoconsumo eléctrico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, de tal forma que desde 2018 hay 300.000 nuevos clientes usuarios de tecnología de autoconsumo fotovoltaica, con una instalación acumulada de más de 2 Gw.  El desarrollo del autoconsumo eléctrico tiene un efecto positivo sobre la economía general, sobre el sistema energético y sobre los consumidores, e impulsa la economía y el empleo local. Además, contribuye a incrementar la independencia energética y a eliminar emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta jornada va dirigida a todas las empresas privada y entidades que disponen de espacios en los que se pueda realizar una instalación fotovoltaica con destino al autoconsumo o la constitución de una comunidad energética con otras empresas o particulares. Además de la reducción de coste de la factura energética, estas instalaciones contribuyen de forma clara a la reducción de la huella de carbono de la actividad empresarial y al cumplimento con los objetivos de sostenibilidad.

Los proyectos de este tipo cuentan con ayudas para su ejecución (en el caso de Euskadi, gestionadas por el Gobierno Vasco, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).

11:00 h. Bienvenida

• Presidente de Cámara de Gipuzkoa, Mauricio Arregui.
  • Director General del EVE, Iñigo Ansola
  • Director Región Norte i-DE, Javier Arriola

11:15 h. Relevancia de las comunidades energéticas para la transición energética. Gerente de Desarrollo de Proyectos (EVE), Natalia Diaz de Arkaya.

11:40 h. El papel de las redes para la integración de Autoconsumo. Jefe Zona Gipuzkoa I-DE, Iker Urrutia.

12:05 h.  Soluciones Innovadoras de Autoconsumo y Comunidades Solares. Delegado Comercial Zona Norte Iberdrola Clientes, Eduardo Lobato.

12:30 h. MESA REDONDA El Autoconsumo como elemento dinamizador de la Empresa. Retos y propuestas de mejora.

Modera:  Responsable Grandes Clientes Zona Norte de Iberdrola. Alberto Pérez de Ciriza.

Intervienen:

• Iberdrola Smart Solar: David Palacios, Jefe de Producto
  • Bikote Solar: Fernando Novo, Director de Desarrollo de Negocio
  • Ingeteam: Jesús Asiain, Director de Desarrollo de Negocio
  • Aplicaciones Mecánicas del Caucho: Jon Ander Lopetegi, Managing Director
  • Caso de éxito: Colegio Alazne (Barakaldo)

13: 30 h. Coloquio

13:50 h. Coctel

*Inscripción gratuita hasta agotar aforo

943 000 312

Banner logos 6