• Formación y gestión de personas
  • Formación
  • Mandos intermedios
  • Habilidades de motivación de equipos para mandos intermedios

Mandos intermedios

Habilidades de motivación de equipos para mandos intermedios

Fechas: Día 21 de marzo de 2024

Horario: 09:00 - 14:00 y 15:00 - 18:00

Las personas con responsabilidad de mando intermedio ocupan una posición sujeta a fuertes presiones. Deben canalizar la visión y la estrategia de la empresa, asumir los objetivos corporativos y conseguir que los equipos trabajen alineados con dichos objetivos.

Además, el perfil de coordinador o mando intermedio frecuentemente conocen muy bien su área de actividad y estos conocimientos les han permitido acceder a su responsabilidad. En muchos casos, estas personas son técnicos que han destacado en el desempeño de su trabajo y han sido promocionados para dirigir a otras. Por ello, para ejercer con éxito su labor, además de los conocimientos técnicos es preciso que dominen un conjunto de habilidades que les permita dirigir equipos con eficacia.

objetivos

• Conocer y comprender los factores clave que favorecen la motivación o la desmotivación de los equipos profesionales.
  • Comprender mejor todo lo que el mando intermedio hace y puede hacer para influir en la motivación y en la desmotivación de las personas.
  • Llevarse cada participante mejoras personales prácticas concretas para aplicar en sus habilidades y hábitos de motivación de equipos.

• La motivación y la desmotivación de las personas en el trabajo.
  • La motivación de equipos y las necesidades emocionales básicas de las personas en el trabajo.
  • Ideas principales para actuar sobre la motivación.
  • Comprender bien las oportunidades de influir en la motivación desde el papel de responsable de equipo.
  • Cómo comunicarnos con el equipo sobre la actividad de la empresa.
  • Cómo cuidar que los entornos de trabajo sean lo más motivadores posible.
  • Cómo observar mejor y entender mejor a las personas del equipo.
  • La frase “cada persona es un mundo”. Cómo desenvolvernos mejor en esa realidad de tratar con personalidades diferentes y con situaciones personales diferentes.
  • Cómo actuar para que las personas del equipo tengan una buena sensación positiva de “este responsable de equipo es un buen responsable de equipo con quien trabajar”.
  • Las situaciones complicadas y los momentos tensos. Desarrollar el autocontrol y la asertividad en los momentos de tensión.
  • Cómo impactar positivamente en la motivación con nuestra forma de hacer supervisión y seguimiento de las tareas cotidianas.
  • Conclusiones del grupo participante y transferencia al puesto de trabajo.

GafotasJavier Martin Aldea
Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en temas relacionados con aplicación de estrategias y recursos humanos, trabajo en equipos y orientación al cliente.

GafotasIon Uzkudun Amunarriz
Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en desarrollo de negocios y estrategias comerciales con orientación al cliente, trabajo en equipos y desarrollo personal.

• Fecha, horario, duración y lugar
    • Día 21 de marzo de 2024. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. 8 horas.

Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.

• 190 euros (almuerzo incluido).
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.

FUNDAE
      Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.