• Formación y gestión de personas
  • Formación
  • Recursos Humanos
  • Herramientas prácticas para el desarrollo del Talento

Herramientas prácticas para el desarrollo del Talento

Fecha: 6 de noviembre, miércoles.

Horario: 09:00-14:00 y 15:30-18:30horas.

Duración: 8 horas

• Trasladar a los participantes todos los aspectos técnicos y metodológicos para realizar un correcto proceso de identificación, análisis del talento en diferentes colectivos profesionales; estableciendo posteriormente las acciones de desarrollo del talento más eficaces.

• Dar a conocer a los líderes, directores, responsables, coordinadores de equipo las herramientas básicas que existen o pueden existir en las organizaciones que facilitan la gestión y el desarrollo del talento, herramientas que ayudan a ser mejores líderes.

1. VALORES Y LAS COMPETENCIAS.

• Los valores y las competencias como marco de selección y desarrollo. Fiabilidad/validez de las herramientas.
• Diseño de dichas herramientas.
• Observación:
–Definición de los comportamientos asociados a dichos valores y competencias.
–Valoración numérica de los comportamientos, niveles.

2. RESPONSABILIDADES DEL PUESTO.

• Para qué y cómo definir las responsabilidades de los diferentes puestos necesarios para la empresa.

3. DESARROLLO DE TALENTO.

• Entrevistas de Desarrollo: para qué y cómo desarrollar dicha herramienta.
• Planes de Desarrollo Individual eficaces: cómo definir un Plan de Desarrollo individual eficaz y hacer el seguimiento.
• Entrevistas de Resultados: para qué y cómo desarrollar dicha herramienta.
• La Matriz del Talento: para qué y cómo desarrollar dicha herramienta.
• Conversaciones de calidad que fomenten el desarrollo del Talento.

Ponentes

Maite Villafruela.- Lda. en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Master Coach por el Instituto Estudios Superiores en Coaching. Actualmente Gerente de DETALENT, especializada en programas de formación relacionados con la Dirección de Personas y Coaching.

(Se retendrá el 100% del curso una vez que se haya confirmado).

Amaia Etxeberria - 943 000293