• Intenso plan de actividades en 2021 para subirse a la ola de la recuperación

Intenso plan de actividades en 2021 para subirse a la ola de la recuperación

• Ambicioso plan de actividades de comercialización para identificar las nuevas oportunidades que van a surgir por la demanda creciente prevista.

• La participación en ferias presenciales se concentrará en el segundo semestre, con la asistencia a 8 ferias, siendo 11 el total de eventos en los que está prevista la participación de la oferta guipuzcoana.

• A través de este programa de actividades, Cámara de Gipuzkoa persigue dinamizar la reactivación industrial y ser elemento activo en la recuperación de la economía guipuzcoana.

Donostia/San Sebastián - 3 de febrero de 2021 –  Cámara de Gipuzkoa, a través de su área de especialización de Subcontratación Industrial, ha diseñado para este año 2021 un ambicioso plan de actividades de promoción y comercialización para identificar nuevas oportunidades comerciales a nivel de la Unión Europea. En concreto, la pandemia ha puesto en marcha procesos de relocalización de compras en las empresas europeas para asegurar la cadena de suministro que deben ser aprovechados por nuestras empresas. Esto, unido a las previsiones de crecimiento dentro de la Unión Europea, hace que el año 2021 sea un año particularmente interesante para captar nuevos clientes en el mercado europeo.

En este programa de actividades se ha tenido en cuenta la situación actual, por ello, en el primer semestre desarrollaremos fundamentalmente la actividad online, con presencia en ferias organizadas en plataformas virtuales (feria Z de Leipzig, feria Hannovermesse, en Alemania) y encuentros de compradores (GLOBAL INDUSTRIE Business Meetings). Además, seguiremos realizando un intensivo trabajo de prospección en los mercados europeos para identificar clientes potenciales y oportunidades de fabricación en los principales mercados de subcontratación industrial, como Alemania, Francia, Bélgica, Suiza y Países Bajos.

Con la esperanza de que la situación de la pandemia mejore, la participación en ferias presenciales se concentrará en el segundo semestre, con la asistencia a 8 ferias: feria SUBCONTRATACIÓN’21 (Bilbao); feria BUSINESS INDUSTRIES (Saint-Nazaire, Francia); feria MIDEST (Lyon, Francia); feria ALIHANKINTA (Tampere, Finlandia); feria SIANE (Toulouse, Francia); feria GLOBAL AUTOMOTIVE COMPONENTS AND SUPPLIERS  (Stuttgart, Alemania); feria FMB (Bad Salzuflen, Alemania); y la feria METALMADRID (Madrid).

Esfuerzo especial en Alemania con la incorporación al equipo de una persona especializada en este mercado. A lo largo de este año vamos a incidir en Alemania que ya es el primer cliente europeo en subcontratación industrial. Esta actividad ya está dando signos de recuperación en este país, en donde participaremos en 4 ferias.

Videoconferencias, contactos virtuales, una práctica que llega para quedarse.

Para que estas oportunidades comerciales que identifiquemos se conviertan en pedidos para nuestras empresas, impulsaremos la puesta en contacto con los compradores internacionales organizando videoconferencias o visitas a las plantas productivas. La participación de la Cámara como organizadora de estos encuentros es muy valorada por los compradores europeos, que ven en la Cámara una garantía de rigor y seriedad a la hora de cerrar contactos.

Con sede en Donostia, los XII Encuentros Europeos de Subcontratación Industrial-MEETIND cambian sus fechas de celebración al mes de Octubre.

Tradicionalmente celebrados en primavera, este año trasladamos a Octubre los XII Encuentros Europeos de Subcontratación Industrial-MEETIND 2021. Este evento, que cada año promueve más de 300 entrevistas entre compradores y proveedores, plantea atraer este año a más de 25 compradores internacionales en búsqueda de nuevas fuentes de aprovisionamiento. Con ello tratamos de captar contratos para las empresas de nuestro territorio en el corto plazo, y trasmitir a los compradores las excelencias de nuestro tejido productivo, al objeto de que identifiquen Gipuzkoa y Euskadi como uno de los principales polos de fabricación de Europa en donde contratar proveedores.

A través de este ambicioso programa de actividades, Cámara de Gipuzkoa persigue dinamizar la reactivación industrial y ser elemento activo en la recuperación de la economía guipuzcoana.

Para más información:

Iñaki Ucin