• Se espera alcanzar 1.500 inscritos en las jornadas sobre la implantación de TicketBAI que organiza Cámara de Gipuzkoa

• Las 10 jornadas convocadas en 10 localidades de Gipuzkoa completaron su aforo a las pocas horas de abrir su inscripción.

• Se han organizado otras 14 jornadas entre marzo y abril para comerciantes, hosteleros y profesionales de asesoría y gestión.

• En las 24 jornadas previstas se espera alcanzar 1.500 inscritos, lo que equivale al 7,5% de total del comercio y la hostelería de Gipuzkoa.

• Las jornadas se realizarán en 16 distintos municipios de Gipuzkoa

Donostia/San Sebastián - 11 de marzo de 2021 – La próxima implantación obligatoria del TicketBAI en el comercio minorista y la hostelería ha generado una amplísima respuesta a las 10 jornadas formativas inicialmente organizadas por la Cámara de Gipuzkoa. Este aluvión de inscripciones ha motivado que Cámara de Gipuzkoa organice 14 jornadas adicionales, que llevan camino de agotar sus plazas antes incluso de ser convocadas.

Dentro de su labor diario y cercano de asesoría, promoción profesionalización y apoyo del comercio minorista, que Cámara de Gipuzkoa ofrece al sector, se detectó una demanda de necesidad información y formación entorno al TickatBAI, aún no satisfecha.

Para organizar estas jornadas Cámara de Gipuzkoa ha solicitado la colaboración de empresas proveedoras de soluciones informáticas que permiten la implantación del sistema TicketBAI, así como la del Dpto. de Hacienda de la Diputación Foral de Gipuzkoa que aporta para estas jornadas la información reguladora y normativa del TicketBAI.

Más de 1.000 personas inscritas en las 24 jornadas programadas, y en base al ritmo de inscripciones que se produzca, se mantienen contactos con otras empresas proveedoras de este tipo de servicios para convocar jornadas adicionales, esperando superar en este caso los 1.500 inscritos.

Este despliegue está siendo posible gracias a la colaboración desinteresada de Agencias de Desarrollo Comarcal, Oficinas Técnicas de Comercio, Asociaciones de Comerciantes y Ayuntamientos que ceden espacios para la celebración de estas jornadas que se desarrollarán en formato presencial en condiciones de seguridad con el mantenimiento de las medidas sanitarias recomendadas.

La implantación de TicketBAI (TBAI), además de una medida de obligado cumplimiento para el comercio minorista y hostelería, es también una oportunidad para que estos negocios avancen en su proceso de digitalización simplificando su gestión administrativa, lo que supone un ahorro de tiempo que puede destinarse a otras tareas.

Beasain (dos), Donostia-San Sebastian (tres), Elgoibar (dos), Errenteria, Hernani, Hondarribia, Oñati, Tolosa (dos), Zarautz, Zumarraga, Arrasate (dos), Irun (dos), Ordizia, Zumaia, Azpeitia, Azkoitia y Cestona son las localidades en las que actualmente hay programadas acciones formativas sobre TicketBAI.

Para más información:

Iñaki Ucin