• Noticias
  • Cámara de Gipuzkoa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco organizan una jornada tecnológica para dar a conocer el papel que desempeña la Digitalización de los procesos productivos

Noticias

• La jornada está dirigida a empresas interesadas en conocer los nuevos retos digitales orientados a la mejora de los procesos productivos..

• Esta jornada se enmarca dentro del programa "Gipuzkoa Tecnológica", que ya celebra su edición número 19.

• Las ponencias se impartirán de manera online y se espera la asistencia de más de 150 personas.

Donostia/San Sebastián - 20 de abril de 2021 –

Cámara de Gipuzkoa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco, organizan una jornada divulgativa junto a SPRI y Miramon Enpresa Digitala bajo el título “Digitalización de procesos productivos”. La jornada se desarrollará mañana, martes, 20 de abril de manera online, y se espera que asistan más de 150 personas.

La jornada se enmarca en la décimo novena edición del programa "Gipuzkoa Tecnológica" y está dirigida a empresas industriales interesadas en conocer las ventajas y retos aplicados en la automatización de sus procesos productivos.

En la jornada, en el marco de esta temática, se hablará sobre la situación actual de la automatización y de hacia dónde puede ir en los próximos años, de como como se relacionan los procesos productivos con la automatización, optimización e inteligencia artificial, de cómo usar la digitalización para mejorar de la experiencia del cliente, modelos de fabricación digitales para productos metálicos, y conoceremos dos casos prácticos de aplicación en empresas guipuzcoanas. Para ello, se contará con ponentes destacados como:

Idoia Echave (Responsable de la Unidad de Gestión Industrial e Innovación de Tekniker), Peter Craamer (Director de Innovación e Industry 4.0 de MONDRAGON SISTEMAS DE INFORMACION), Idoia Iceta (Co-fundadora de DIGITALENTU), Eva Anglada (Investigadora Senior de Tecnalia), Gorka Sudupe (Director General de INDUSTRIAS ORMOLA), Iñigo Oyarzun (Responsable de implantación en Amebi).

La digitalización avanza cada vez con más fuerza, llegando a todos los ámbitos de la sociedad. Dentro de esta, la industria se está incorporando con múltiples aplicaciones dentro de la digitalización y automatización de los procesos productivos, que las permite posicionarse hacia sus clientes mejorando su eficiencia y resultados.

En consecuencia, la automatización de los procesos productivos va a ser clave para poder competir en un entorno global, donde la eficiencia, capacidad de adaptación y proximidad al cliente va a ser clave.

Gipuzkoa Tecnológica

El programa “Gipuzkoa Tecnológica” se inició en 2003. Cámara de Gipuzkoa con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, organiza tres jornadas al año en las que se tratan diferentes temáticas relacionadas con el uso y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas: desde la seguridad en Internet hasta Big Data, Internet de las Cosas, pasando por Industria 4.0, Blockchain, Cloud computing, Fabricación aditiva, Robótica, Gemelos digitales...

Captura

Para más información: