• FERIA TicketBAI para una demanda de información que rompe expectativas.

FERIA TicketBAI para una demanda de información que rompe expectativas.

• Feria TicketBAI, evento para mostrar soluciones TicketBAI para el comercio, la hostelería, el vending, empresas de servicios, y todas aquellas que desarrollen una actividad económica.

• La implantación del TicketBAI supone una fuente de preocupación más para el comercio minorista, y las microempresas, en general que muestran una demanda de información y soluciones como pocas veces se ha visto.

• 67 jornadas informativas se han organizado entre el 22 de marzo y el 17 junio, lo que supone más de una jornada informativa al día, a las que acudirán más de 2.300 persona.

•  La demanda de información por parte del comercio y las microempresas en general hacen que el aforo se agote en la mayoría de las sesiones informativas al poco de ser convocadas.

Donostia/San Sebastián - 31 de mayo de 2021. En respuesta a la alta demanda de información detectada en el comercio minorista y la pequeña empresa en general, entre el 13 y 14 de junio se celebrará la primera Feria demostrativa TicketBAI, evento en el que se combinarán jornadas informativas específicas para distintos perfiles de empresas, y exposiciones de soluciones de implantación a cargo de empresas proveedores.

TicketBAI es un proyecto de las Administraciones Vascas que establece una serie de obligaciones legales y técnicas de modo que todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla los requisitos técnicos establecidos, y cuya implantación será obligatoria a partir del 1 de enero del 2022

El nuevo sistema permitirá a las haciendas forales controlar los ingresos de las actividades económicas, en particular, de aquellas actividades enmarcadas en sectores que realizan entregas de bienes o prestaciones de servicios a las y los consumidores finales, cobrados en gran medida en efectivo. Asimismo, dicha información se utilizará para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Una mayor preocupación entre las pequeñas empresas.

La preocupación por la implantación del TicketBAI, va por barrios. Quizás por que TicketBAI se ha visualizado como  el sistema de facturación que conecta las cajas registradoras con la Hacienda foral para evitar el fraude fiscal, el sector más sensibilizado es el comercio minorista.  Mientras que para las empresas industriales y otras de mayor tamaño la adaptación al TicketBAI será cubierta por sus proveedores habituales de sistemas informáticos, son los más pequeños, de nuevo, los que se enfrentan a un escenario en el que no tienen claro a que proveedor tecnológico acudir. Además, el coste de implantación no guarda relación con el nivel de facturación de cada empresa, sino que para los más pequeños el mordisco en su cuenta de resultados será mucho más significativo que para grandes organizaciones ya sean del ámbito de comercio, la industria y los servicios.

La Feria TicketBAI

Con 8 expositores que mostrarán sus soluciones, y 8 talleres informativos en donde se expondrán distintas soluciones para distintos casos como vending, hostelería, comercio minorista, etc. La Feria TicketBAI es la siguiente acción que Cámara de Gipuzkoa organiza para informar a todas aquellas personas físicas y empresas sobre el proceso de implantación del TicketBAI.

Un evento en el que se estima que podrán acudir aproximadamente unos 600 asistentes, respetando siempre las limitaciones de aforo, que tendrán la ocasión de conocer de forma práctica las distintas soluciones de implantación del sistema.

TicketBAI, lleva a Cámara de Gipuzkoa a 37 pueblos de Gipuzkoa.

Con 67 talleres informativos organizados entre el 22 de marzo y el 17 de junio, donde en muchos casos las plazas se agotaban con semanas de antelación y a las pocas horas de abrir las inscripciones., la Feria trata de dar respuesta a las necesidad de información detectada sobre todo en el ámbito de la pequeña empresa, aunque la implantación del TicketBAI afecta a todas, independientemente de su tamaño y actividad económica.

Getaria, Villabona, Zestoa, Eskoriatza, Lazkao o Deba, han sido algunas de las 37 localidades de Gipuzkoa en donde se han impartido talleres informativos TicketBAI. Se han organizado eventos en casi la mitad de los municipios de Gipuzkoa, donde se ha podido comprobar que existe una demanda de información y formación en el tema muy viva, y una necesidad de visualizar de forma práctica los cambios que TicketBAI nos trae.

Los próximos días 13 (domingo) y 14 (lunes) de junio, las puertas de Cámara de Gipuzkoa estarán abiertas (previa inscripción)  para todo las empresas que desarrollen actividades comerciales, profesionales, hosteleras, industriales, gremiales, vending, restauración, alojamiento y demás.

Para más información:

Iñaki Ucin