• Inicio
  • Prensa
  • Noticias
  • Cámara de Gipuzkoa lanza una oferta formativa con más de 200 cursos para el primer semestre del año 2022

Noticias

Cámara de Gipuzkoa lanza una oferta formativa con más de 200 cursos para el primer semestre del año 2022

  • En este primer semestre se ofertan más de 200 cursos en formato presencial y online
  • La oferta formativa del 2022 incluye diferentes seminarios, talleres, cursos y programas de postgrado en formato tanto online como presencial
  • En 2022 se espera superar la cifra de 4.000 alumnos inscritos en las distintas actividades de formación en el conjunto del año
  • La oferta formativa se dirige además de a trabajadores/as en activo a personas en situación de desempleo

pleno2

 

San Sebastián -  17 de enero de 2022

Un año más Cámara de Gipuzkoa ha programado diversas acciones formativas para el primer semestre del año, orientadas a la capacitación de profesionales y personal directivo de las empresas de Gipuzkoa con el fin de impulsar su competitividad.

La formación planteada para este primer semestre está diseñada para responder a las necesidades de capacitación en las diferentes áreas de gestión de la empresa. En este 2022 se ha seguido apostando por la oferta formativa online siguiendo la línea de los últimos años. Dicha formación se complementa con una amplia oferta presencial, que se impartirá en las instalaciones de Cámara de Gipuzkoa siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, para garantizar al máximo la idoneidad en las sesiones presenciales.

La oferta formativa incluye una gran variedad de seminarios, talleres, cursos y programas de postgrado. Los contenidos propuestos abarcan desde talleres específicos para miembros de Consejos de Administración y Consejos Rectores, formación especializada para Empresas Familiares, desarrollo de habilidades para mandos y personas con responsabilidad directiva. Por áreas de conocimiento, se incluye formación sobre estrategia, innovación y mejora continua, comercio internacional, cursos enfocados al área comercial y al marketing, la fiscalidad, la gestión económico-financiera, TIC, redes sociales y digitalización, plan de igualdad e idiomas, además de Programas Máster y de Postgrado. En definitiva, se trata de una oferta formativa integral que aporta conocimientos y herramientas con las que potenciar las habilidades de las personas con responsabilidad de dirección y profesionales de diferentes departamentos.

Entre los 207 cursos: 

  • En su mayor parte se trata de cursos de corta duración (2 a 20 horas). 
  • 42 de ellos se ofertan en la modalidad on-line. 
  • 5 Masters o cursos de Postgrado especializados en: asesoramiento fiscal, Marketing Digital, Comercio Internacional, MBA Executive y Coaching Ejecutivo. 
  • 42 cursos son acciones gratuitas para personas en desempleo

Referentes en Gipuzkoa.

Si en el año 2021 más de 3.700 personas participaron en las actividades formativas organizadas por Cámara de Gipuzkoa. Para este 2022 se espera superar esta cifra, alcanzando los 4.000 alumnos/as. Esto que convierte a Cámara de Gipuzkoa en una de las principales entidades formadoras de territorio, dentro de la modalidad de formación no reglada.

 

Trabajando en red.

Además de contar con una amplia red de especialistas, Cámara de Gipuzkoa ha establecido relaciones de colaboración con entidades de dentro y fuera de Gipuzkoa. Así, en colaboración con la Universidad de Mondragón, organizamos el Master Business Administration Executive y un novedoso Diploma de Especialización en Marketing Digital. Contando con la financiación de Diputación Foral de Gipuzkoa, se ofertará un programa de gestión del conocimiento crítico en las organizaciones, y un Plan de desarrollo sobre dirección de personas y liderazgo de equipos.

Mención especial merecen las actividades formativas dirigidas a personas en desempleo desde de la estrategia elkar EKIN Lanean de Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con entidades como ASLE (Asociación de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de Euskadi), Tolosako Udala y Karabeleko. Así mismo, para jóvenes menores de 30 años están previstos programas especializados contando con la financiación del Fondo Social Europeo, en el marco de los programas de Garantía Juvenil, y con la colaboración de Cámara de España e Incyde.

 

Adjunto: Catalogo de Formación Cámara de Gipuzkoa, enero-junio 2022

 

Para más información:

Jone Lacunza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

943 000 310 / 688884347

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com