• El comercio sostenible, en el II Congreso de la Escuela Vasca de Retail

El comercio sostenible, en el II Congreso de la Escuela Vasca de Retail

El encuentro girará en tornoal lema “Comercio sostenible = Comercio con futuro”, con el convencimiento de que la sostenibilidad ha de sustentar el buen hacer del comercio vasco y negocios de economía urbana.

Con el objetivo de motivar e impulsar al retail y los negocios de economía urbana de Euskadi para que innoven en sus actividades y sean así más competitivos, el Departamento deTurismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vascoy las Cámaras Vascas -Eusko Ganberakcelebraneste próximo miércoles, 5de octubre, el IICongreso de la Escuela Vasca de Retail, en el Palacio Euskaldunade Bilbao.

La jornada arrancará con la apertura a cargo del consejerode Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco,Javier Hurtadoy del presidentede las Cámaras Vascas –Eusko Ganberak, Pedro Esnaola, que darán paso a un extenso programa en el que se expondrán losprincipales fundamentosdel comercio sostenible, experiencias de éxito de tres comercios locales vascos y de una gran empresa local.

Tras la presentación de la jornada,Rebeca Zornoza de Eusko Ganberak tratará sobre “Qué es un comercio sostenible. Qué aporta la sostenibilidad a la rentabilidad de mi comercio”. SeguiráAsier Aranbarri, director de Innovación Social de la Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 de Lehendakaritza sobre “Un nuevo contrato social para la Agenda 2030: qué puede aportar el comercio a los ODS”.Por su parte, Mª José Sanz, directora de BC3 Basque Centre of Climate Change hablará sobre “Comercio, sostenibilidad y neutralidad climática”.

El II Congreso de la Escuela Vasca de Retail continuará conun análisis de prácticasresponsables de empresas locales “Sostenibilidad desde la mirada del Desperdicio cero”de la mano de Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, S.Coop.

A continuación,tomaran la palabra tres comercios de Euskadi para tratar “Prácticas responsables de empresas locales de la Comunidad Autónoma Vasca”:Librería Arlekin de Vitoria-Gasteiz,Kattalin Arropa de Gorlizy Nómada de Donostia-San Sebastián.

Finalmente,se celebrará un coloquio y se clausurará este II Congresode la Escuela Vasca de Retail.

Para más información:

Jone Lacunza