• Más de 100 empresas de Europa y Gipuzkoa se concentran en Cámara de Gipuzkoa en MEETIND 2024, XV encuentro europeo de subcontratación industrial

Más de 100 empresas se han reunido esta mañana en Cámara de Gipuzkoa, en la decimoquinta edición de este encuentro.

Las empresas compradoras que han participado este año proceden de Suiza, Países Bajos, Finlandia, Alemania, Francia, Marruecos y Austria y pertenecen a sectores muy diversos como la Construcción, Energía, Fabricantes de bienes de equipo, Siderurgia, Automoción, Agroindustrias y Aeronáutico.

Se han organizado más de 250 reuniones comerciales B2B en las que se espera que surjan oportunidades de contratación por encima de los 2 millones de euros.

Donostia / San Sebastián - 13 de marzo de 2024 El encuentro europeo de subcontratación industrial -MEETIND celebra su XV aniversario este año. Esta actividad organizada por mara de Gipuzkoa tiene el objetivo de impulsar la identificación de nuevos mercados para las empresas de subcontratación industrial, un sector que representa el 27,6% de las empresas industriales del territorio.  El área de especialización de subcontratación de la Cámara de Gipuzkoa, SUBCONTEX GIPUZKOA, desarrolla este encuentro para ayudar a las empresas de Gipuzkoa a diversificar mercados.

En esta edición que se ha desarrollado hoy en Cámara de Gipuzkoa se han dado cita 26 empresas compradoras de 6 países europeos y Marruecos de múltiples sectores. La diversidad de sectores facilita que las empresas de aquí encuentren mayor número de oportunidades comerciales y potenciales clientes entre los visitantes, lo que ha permitido aumentar el número de empresas subcontratistas inscritas como participantes.

El evento se divide en dos días. Hoy, 13 de marzo, más de 100 empresas, compradores y subcontratistas, se han reunido en la sede de Cámara de Gipuzkoa y se han organizado más de 250 reuniones de 30 minutos de duración. Mañana, 14 de marzo, los compradores visitarán 50 empresas del territorio con el objetivo de favorecer la contratación de pedidos, permitir al comprador europeo conocer las capacidades y la calidad de nuestras empresas.

Compradores y Subcontratistas

Los 26 compradores que han asistido a este encuentro proceden de Suiza, Países Bajos, Finlandia, Alemania, Francia, Marruecos y Austria. Son empresas que pueden llegar a facturar desde los 19 millones de euros hasta los 10.000 millones y los sectores a los que pertenecen son los siguientes: la Energía, Siderurgia, Fabricantes de distintos bienes de equipo (maquinaria de obra pública, máquina herramienta), Automoción y Agroindustrias.

En lo que se refiere a los subcontratistas, han asistido 82 empresas de Gipuzkoa, Euskadi y resto del Estado, especializadas en la fabricación de piezas y conjuntos mediante procesos de fabricación como la fundición, transformación con/sin arranque de viruta, (forja, calderería, mecanización, estampación, corte láser, conformado de tubo, etc.), electricidad y electrónica, transformación del plástico, caucho, composites y fabricación aditiva.

Servicios especializados para las empresas de subcontratación industrial

A demás del encuentro Meetind y la participación en diferentes ferias europeas, 12 en el año 2024, Subcontex Gipuzkoa trabaja para que las empresas guipuzcoanas amplíen su cartera de clientes en mercados internacionales a través de acciones comerciales y promocionales

Como novedad este año presentamos un nuevo servicio llamado SupplyChain SUBCONTEX, para fomentar la puesta en contacto entre las empresas que forman parte de la cadena de suministro de la industria subcontratista, para de ese modo incrementar sus oportunidades comerciales e impulsar sus ventas.

SupplyChain SUBCONTEX es un servicio, que permitirá a las empresas ampliar su red de contactos locales al pertenecer a SUBCONTEX, aumentar su visibilidad en el mercado nacional e internacional y recibir oportunidades comerciales. Este nuevo servicio que surge ante la evolución de las ferias de subcontratación industrial que, de tener un enfoque meramente productivo y centrado en la industria manufacturera, pasa a un concepto de ferias globales centrada en la cadena de valor de ese sector industrial

Esta actividad de SUBCONTEX GIPUZKOA, es una actividad desarrollada por Cámara de Gipuzkoa para favorecer la actividad comercial y exportadora de las empresas de Gipuzkoa. Contribuye de este modo al progreso socioeconómico y mejora de la competitividad de Gipuzkoa y las empresas que desarrollan su actividad en nuestro territorio.

meetind24

Para más información: