Ver todas las actividades

Fechas: del 6 de noviembre al 11 de noviembre, 2023

Lugar: LA HABANA, CUBA

ORGANIZACIÓN

Las Cámaras Vascas – Eusko Ganberak, en colaboración con la Agencia Vasca de Internacionalización – Basque Trade & Investment, invitamos a las empresas vascas a participar en el Pabellón Vasco de la XXXIX edición de la Feria Internacional de la Habana - Cuba (FIHAV´2023) que tendrá lugar del 6 al 11 de noviembre de 2023.

La Feria Internacional de La Habana es el certamen empresarial más importante que se celebra en Cuba. Tiene carácter multisectorial y constituye la mejor opción para darse a conocer en el mercado cubano, el principal socio comercial del País Vasco en el Caribe, y uno de los mayores en América Latina.

El año 2022, las exportaciones vascas a Cuba superaron los 103 millones de euros, cambiando la tendencia de descenso paulatino de los años anteriores creciendo cerca del 23%. En cualquier caso, la presencia de empresas vascas en Cuba es importante y suponen a nivel de España más del 13% del total de exportaciones.

En este marco se va a organizar la participación agrupada de empresas vascas en la feria, en el recinto ferial de Expo-Cuba, donde ponemos a disposición de las empresas vascas el pabellón número 9, conocido entre los asistentes cubanos a la feria como “Pabellón Vasco”.

EL SERVICIO QUE CÁMARAS VASCAS - EUSKO GANBERAK PRESTAN EN LA PARTICIPACIÓN AGRUPADA

1.- Coordinación de todos los aspectos organizativos relacionados con la participación en la Feria dentro de una filosofía de servicio integral: decoración, contratación de espacios y servicios, de modo que su empresa sólo se tendrá que ocupar de instalar su material en la zona que se le adjudica.

2.- Coordinación de un área de reuniones y conferencias. Al objeto de asegurar el uso de las zonas de reunión con la máxima eficacia, una persona de la Cámara coordinará la misma, buscándose el mejor uso posible de la misma.

3.- Las Cámaras Vascas–Eusko Ganberak, difundirán la participación agrupada de las empresas realizando las siguientes acciones:

• Edición de un folleto específico de la participación agrupada vasca.
  • Inserción publicitaria en el catálogo de la feria de la participación agrupada.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

• Espacio, Decoración, invitaciones y credenciales

Cada empresa podrá solicitar el espacio de exposición que precise, estableciéndose un espacio mínimo a contratar de 12 metros cuadrados.

Dada la alta demanda de espacio en el certamen y cambios progresivos que se están dando en la organización del espacio ferial, la distribución de stands puede sufrir algunos cambios respecto a convocatorias anteriores y no se puede asegurar a los expositores que han participado en ediciones anteriores que vayan a ocupar exactamente la misma posición. Se hará una asignación combinando lugar ubicado anteriormente, y entrega en plazo de todos los documentos de solicitud de participación.

Se ha procedido a completar la decoración y la imagen de las empresas incluyéndose en todos los stands en el frontal el logo de la empresa. Todos los stands dispondrán de: 1 mesa, 3 sillas, 2 spot lights, 1 tomacorriente.

Puesta a disposición de las empresas participantes de la sala de reuniones del pabellón para el desarrollo de charlas técnicas o impartición de cursos. Se asignará la sala en función de las solicitudes de las empresas.

Las Credenciales se facilitarán en función de los metros contratados: hasta 18 m2, 3 credenciales; de 18 a 36 m2, 4 credenciales; de 36 a 72 m2, 5 credenciales; y más de 72 m2, 6 credenciales.

• Costes de participación

Espacio y costes de organización del stand de 12 m2: 2.700,00 Euros + IVA (10%)

Siguientes metros contratados: 200,00 Euros m2 + IVA (10%)

En este precio están incluidos el espacio, y la decoración básica que se menciona, no así el material adicional que se pudiera solicitar antes del certamen que se facturará en el mes de octubre.

• Transporte de las muestras

Se ofrecerá a las empresas participantes alternativas adecuadas para el envío de muestras a la feria Las empresas pagarán directamente al transportista asignado el coste del transporte.

• Viaje y Estancia

Las empresas contratarán directamente el viaje y la estancia.

AYUDAS

Las empresas participantes en esta actividad podrán solicitar apoyo financiero a través de los programas de ayuda establecidos por Gobierno Vasco. Agencia Vasca de Internacionalización – Basque Trade & Investment.

Programa Sakondu:   https://www.spri.eus/es/ayudas/sakondu/

Programa Zabaldu:  https://www.spri.eus/es/ayudas/zabaldu/

Programa Elkartu:  https://www.spri.eus/es/ayudas/elkartu/

SOLICITUDES