• Inicio
  • Ver todas las actividades
  • Incoterms: Mucho más que tres letras. Cotizar precios con los distintos Incoterms y las consecuencias a nivel fiscal, documental, aduanero y contractual del Incoterms pactado

Ver todas las actividades

Incoterms: Mucho más que tres letras. Cotizar precios con los distintos Incoterms y las consecuencias a nivel fiscal, documental, aduanero y contractual del Incoterms pactado

boton inscripcion interna

Fecha: 15 de mayo

Horario: 9:00-14:00

Duración: 5 horas

Lugar: Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

boton inscripcion

Objetivo

En las operaciones comerciales internacionales, intervienen diferentes aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de calcular el precio de un producto que vendemos al exterior.

A través de esta formación, las personas participantes podrán:

  • Conocer los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una operación de exportación.
  • Calcular los costes a tener en cuenta en función de las características concretas de cada exportación.

Programa

  • Aduanas e Incoterms. Conceptos esenciales en la exportación e importación relacionados con los Incoterms. Justificación documental de las exportaciones sin IVA: Documento de levante de exportación y certificado de salida exportación.
  • Obligaciones de justificar documentalmente las ventas sin IVA en las entregas intracomunitarias. Nueva normativa comunitaria desde el 1 enero 2020 y cómo afecta al incoterm pactado, que debe conocer el departamento de ventas.
  • Clasificación de los INCOTERMS 2020. Lo que son y lo que no son. Aspectos contractuales de los INCOTERMS: Entrega de la mercancía y transmisión del riesgo: Los errores más comunes que comentemos.
  • Análisis de los distintos incoterms explicando de forma práctica las obligaciones documentales, fiscales y los costos del exportador y del importador en cada uno de ellos, entendiendo las cotizaciones de los transitarios. Ventajas e inconvenientes de cotizar con los distintos incoterms.
    - Grupo E. EXW. Por qué no debemos vender EXW.
    - Grupo F. FCA, FAS y FOB. Gastos en origen y entrega de la mercancía.
    - Grupo C. CFR, CIF, CPT y CIP. Gastos en destino versus entrega de la mercancía en origen.
    - Grupo D. DAP, DPU y DDP. Gastos en destino y entrega de la mercancía.
  • Incoterms versus medios de cobro y pago internacionales. Qué incoterms no se deberían utilizar con créditos documentarios y remesas documentarias, en las operaciones de venta. Recomendaciones prácticas.
  • Caso práctico exportación: explicación de todos los costos para calcular y fijar el precio de exportación con los distintos incoterms desde EXW a DDP, y verificar las distintas formas de facturación que tenemos con los distintos incoterms.
  • Caso práctico importación.

ponente

Cristina Lacave Arias-Camisón
Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. Master en Comercio Internacional por la Universidad de Navarra y ESIC.
Ha sido Directora de Exportación en varias empresas.
Actualmente Formadora y Consultora en comercio internacional. 

Otros datos relevantes

  • Fecha, duración y lugar
    • Día 15 de mayo de 2024. De 9.00 a 14.00 horas. 5 horas.

      Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.

  • Precio
    • 135 euros
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.

      FUNDAE
      Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.

Información

943 000284
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com