• Formación y gestión de personas
  • Formación
  • Habilidades directivas
  • Liderazgo para el bienestar. Hábitos mentales para un liderazgo desde el bienestar

Habilidades directivas

Fecha: 23 de abril

Horario: 9:00 - 14:00 y 15:00 - 18:00

El bienestar en el lugar de trabajo es importante y las empresas cada vez son más conscientes de ello. Impulsar modelos de liderazgo para el bienestar permiten generar entornos de trabajo saludables, donde las personas estén dispuestas a dar lo mejor de sí mismas.

El curso tiene como objetivo dotar a las personas asistentes de herramientas de autogestión psicológica que les ayuden a generar lo que llamamos “calidad mental”. Este concepto hace alusión a un conjunto de habilidades que se pueden entrenar y que generan un estado de mayor bienestar y resiliencia frente a los retos del día a día. Comprender como funcionan los mecanismos del estrés, y como poniendo en práctica cuatro habilidades concretas podemos liderar desde el bienestar y generar bienestar en los equipos.

Un enfoque dinámico y eminentemente práctico para poder llevar a nuestro día a día estrategias efectivas que impacten en el bienestar propio y de los equipos.

• Aclarando el concepto. ¿Qué es para ti bienestar?
  • El estrés y el sufrimiento mental.
  • Conexión Resiliencia y bienestar. Buscando casos de resiliencia.
  • Cómo entrenar nuestro bienestar. Cómo funciona el cerebro y el entrenamiento en calidad mental.
  • Cómo percibimos la realidad. Cómo funciona nuestro cerebro y la importancia de “a peli que me cuento” para generar resiliencia.
  • Nada de resignarse. Liderando proactivamente desde la aceptación. Cómo adaptarnos a los cambios de forma natural.
  • La apreciatividad. El arte de apreciar lo valioso. La base para crecer en situaciones difíciles.
  • Gestión consciente de los sesgos naturales que dificultan la apreciatividad.
  • El poder del líder apreciativo con su equipo.
  • Ejercicios de entrenamiento de mirada apreciativa.
  • Más allá de la empatía. La compasión en el liderazgo.
  • Gestionando y generando “buenas emociones hacia mí mismo”.
  • Autocuidado mental. Cómo aprender a tratarnos bien para liderar de forma más humana.
  • Entrenamiento práctico.

Ricardo Ruiz
Fundador de Mindset & Mindful.
Amplia experiencia como directivo y líder de equipos en el sector financiero nacional e internacional.
Experto en el desarrollo y aplicación de programas psicoeducativos orientados a conectar bienestar y eficiencia, desarrollando una metodología propia que fusiona la facilitación, el coaching de equipos y la atención plena.
Cofundador de Ze-laia, la primera densificadora para el emprendimiento consciente, y miembro de Impact Hub Donostia.

• Fecha, duración y lugar
    • Día 23 de abril de 2024. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. 8 horas.

Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.

• 260 euros (almuerzo incluido).
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.

FUNDAE
      Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.