Todas las actividades de formación

Análisis de balances

boton inscripcion interna

Fecha: del 22 al 2 de mayo (lunes a jueves).

Horario: 09:30-13:40

Duración: 25 horas

Lugar: Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

boton inscripcion

Objetivo

Poder interpretar dicha Contabilidad mediante la utilización de las técnicas que les brindará el conoci-miento del Análisis Financiero y Económico de la empresa. 

Programa

ANÁLISIS DE BALANCES

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS ECONÓMICO- FINANCIERO.
Tipos de Análisis: estático, dinámico. Medios de información para el análisis: ratios, otros.

ANÁLISIS FINANCIERO A CORTO PLAZO. Clasificación financiera del Balance. Ratios Financieros: Liquidez, Tesorería, Solvencia, Financiación a Clientes —Plazo de recobro-, Financiación de Proveedores- Plazo de Pago-. Período Medio de Maduración. Capital Circulante: Mínimo o Ideal. Otros Ratios Financieros a Corto Plazo. Tesorería Neta. Coeficiente Básico de Financiación.

ANÁLISIS FINANCIERO A LARGO PLAZO. Ratios de estructura. Activo y Pasivo. Endeudamiento. Apalan-camiento Financiero.

ANÁLISIS ECONÓMICO. Cuenta de pérdidas y ganancias analítica. El valor de la producción. El valor aña-dido. Rentabilidad económica. Rentabilidad financiera. Rentabilidad del accionista.

ANÁLISIS DINÁMICO. Estado de origen y aplicación de fondos. Cuadro de Financiación. Variación del capital circulante. Fondo de Maniobra Ideal. Variación del Fondo Maniobra.

CASH-FLOW FINANCIERO: Visión práctica.

Ponente

Juan Sebastián Trecu.- Economista y formador. 

Otros datos relevantes

Precio

375 euros

Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.

FUNDAE
Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.

Información

943 000293
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com