Ver todas las actividades

WEBINAR BIHARTEAN: La implantación de una filial en la EURORREGIÓN NAEN

boton inscripcion interna

Fecha: 16 de mayo

Horario: 09:00-11:00

Lugar: ON LINE

boton inscripcion

La implantación de una empresa a nivel transfronterizo implica una serie de desafíos y consideraciones para quien vaya a emprender esta aventura:

  • La realización de un estudio detallado del mercado objetivo para entender las necesidades, preferencias y comportamientos de los consumidores locales. Evaluar la competencia existente e identificar oportunidades de mercado.
  • Familiarizarse con las leyes, regulaciones y normativas del país destino, especialmente aquellas relacionadas con la constitución de empresas, contratación laboral, impuestos, propiedad intelectual, entre otros.
  • La adaptación a la cultura local para establecer relaciones comerciales y laborales exitosas. La comunicación efectiva en el idioma local es esencial. Considerar la contratación de personal local o servicios de traducción si es necesario.
  • El desarrollo de una estrategia de marketing adaptada al mercado objetivo, considerando las características culturales, económicas y sociales.
  • El establecimiento de canales de distribución y ventas eficientes que se adecuen a las preferencias locales.
  • La planificación de la estructura financiera y fiscal de la empresa en el país destino. El conocimiento de las obligaciones tributarias locales y aprovechamiento de posibles incentivos fiscales.
  • La adaptación de las políticas de recursos humanos a las normativas laborales locales y a la cultura organizacional de la empresa.
  • El establecimiento de relaciones con accionistas, proveedores, clientes, instituciones y asociaciones empresariales locales. Explorar oportunidades de colaboración y alianzas estratégicas que puedan beneficiar la expansión de la empresa.
  • La Identificación y evaluación de los riesgos asociados a la implantación.

La implantación de una empresa a nivel transfronterizo requiere una planificación cuidadosa, adaptabilidad y un enfoque estratégico. Es importante estar preparado para enfrentar desafíos y aprender de las experiencias para optimizar la operación en el nuevo mercado.

Para poder dar respuesta a vuestras inquietudes en este ámbito, os convocamos este webminar organizado por EURORREGIÓN y BIHARTEAN.

 

Programa

 9:00 Apertura 

Arola Urdangarin – Directora de la EUROREGION NAEN

9:10 Montar una filial en Francia 

François APPLAGNAT – Responsable BASQUE INVEST – Servicio de atractividad del territorio de Iparralde 

9:40 Montar una filial en Euskadi & Navarra

Paula Villamor, Técnico del Area de Formación, Emprendimiento y Empleo de Cámara Navarra

10:10 Ejemplos de empresas

NAVARRA: EGA PERFIL – Pablo AGUIRRE Responsable Comercial  y de Comunicación

10:40 Cierre de la jornada

 

Mas información

 

Ainara Aldarondo

+34 943 000 294

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Logo Encuentro transfronterizo Turismo

        

 

 

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com