Vigo, 7 de marzo de 2025. Las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico se han reunido hoy, en el Hotel Pazo Los Escudos de Vigo, con una amplia representación de las instituciones y de las empresas del entorno atlántico, en una jornada en la que también han participado el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el Comisionado del Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián. Desde Cámara de Gipuzkoa han asistido Mauricio Arregui y Javier Zubia, presidente y director general de la entidad guipuzcoana respectivamente.
Donostia / San Sebastián, 4 de marzo de 2025 – Cámara de Gipuzkoa ha puesto en marcha este año un ambicioso plan internacional que incluye la participación en 17 ferias internacionales de 7 países: España, Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Suecia y Cuba. Este programa tiene como objetivo posicionar la industria guipuzcoana como referente de calidad en los mercados internacionales, con un enfoque prioritario en Europa, con Alemania y Francia como principales destinos y con la necesidad de diversificar mercados en un escenario de incertidumbre global.
3 de marzo de 2024.- Cámara de Gipuzkoa acogió el pasado jueves, 27 de febrero, el Demo Day correspondiente a la segunda fase ‘Despega’ del programa Impulsa Startup, destinado a personas emprendedoras con interés en escalar su proyecto tecnológico. Se completa así el trabajo realizado en la primera fase, en la que se ha trabajado con personas emprendedoras acompañándolas desde su idea tecnológica hasta desarrollar el MVP o prototipo.
28 de febrero de 2025.- El IV Foro de las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de marzo en Vigo, un encuentro empresarial e institucional en el que las Cámaras quieren visibilizar la unión de las regiones atlánticas europeas, representadas al máximo nivel por su tejido empresarial y sus instituciones, en la reivindicación de aquellos asuntos de interés común para el desarrollo este espacio económico. Contará con la presencia del presidente de la Cámara de Gipuzkoa, Mauricio Arregui y del director general Javier Zubia.
Donostia / San Sebastián - 26 de febrero de 2025 - Cámara de Gipuzkoa ha anunciado que presentará en su próximo pleno, compuesto por más de 60 empresas, entidades y profesionales del territorio, una declaración de respaldo a la conexión del Tren de Alta Velocidad (TAV) con Navarra a través de Ezkio-Itsaso. Este documento se someterá a aprobación con el fin de reflejar la postura del tejido empresarial guipuzcoano ante una decisión que considera “crucial” para el futuro del territorio.