Los 14 errores del exportador y cómo evitarlos - ONLINE

Fecha: días 7 y 8 de julio

Horario: 09:30-12:30 horas

Lugar: Formación online

Abrir y ganar mercado es una tarea necesaria, pero costosa y difícil en el mercado exterior. Para asegurarse el éxito es necesario analizar las claves de cada mercado y aplicar un método que eviteaquellos errores en que las PYMES caen de forma recurrente.

La cuestión no es sólo vender más, sino vender mejor evitando costes de oportunidad y maximizando el beneficio de cada esfuerzo comercial.

• Poner a disposición de la empresa fórmulas probadas para una mejor elección de países de destino y en concreto de las oportunidades y amenazas existentes inherentes a dicho proceso.

• Mejorar la autonomía de cada empresa en la toma de decisiones comerciales internacionales.

• Descubrir las claves a negociar en acuerdos de compra-venta, agencia, distribución, y transferencia de tecnología. Errores comunes, consecuencias económicas y modo de evitarlas y subsanarlas.

Metodología

El curso se impartirá a través de una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante la formación. Únicamente necesitarás disponer de un ordenador con conexión a internet.

1. La elección de mercados de destino y detección de oportunidades latentes.

2. Medir el potencial de nuestro producto en el mercado.

3. ¿Debemos investigar o más bien prospectar?

4. Elegir la posición adecuada en el canal – esquema de distribución.

5. Criterios para la elección de “partners” – agentes y distribuidores.

6. El apoyo al canal: concepto y gestión del “umbral de interés”.

7. Exclusividad o No exclusividad: esa es la cuestión.

8. ¿Qué información recabar por parte del responsable comercial?

9. Errores en la comunicación internacional.

10. Elementos particulares de los acuerdos internacionales.

11. Formalizar la relación.

12. Acuerdos de compra – venta.

13. Acuerdos de agencia y distribución.

14. Kit de decisiones que cuestan caro.
Check list y Plan de Acción inmediatamente posterior.

JavierMoreno

Javier Moreno
A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado puestos de dirección y gerencia en empresas de investigación de mercados, distribución comercial o consultoría de marketing. Ha trabajado formando en investigación comercial a personal de ICEX. Representante para España del proyecto “Green Ventures” y “Promofood” de la Cámara de Comercio e Industria de Potsdam – Alemania y también para ITALIAN EXHIBITION GROUP en los eventos ECOMONDO & KEY ENERGY. Es además ponente habitual y profesor de dirección comercial y marketing en multitud de Cámaras de Comercio e instituciones a nivel nacional e internacional.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Publicidad por la Universidad del País Vasco. Master de Administración y Dirección de Empresas, y Master en Dirección de Comercio Internacional. Director de DEKER Consultores de Marketing. Experto en Desarrollo Personal y Liderazgo de Equipos.

• Fecha y duración
    • Días 7 y 8 de julio de 2020. De 09.30 a 12.30 horas.
    • 125 euros
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

Amaia Etxeberria - 943 000293