Órganos de gobierno y organización de la familia empresaria

Fecha: Día 16 de junio

Horario: 9:00-13:00

Duración: 4 horas

A lo largo de esta sesión se analizarán los diferentes tipos de patrones de organización existentes en las empresas familiares, desde las empresas con un único propietario hasta las de varios propietarios, alguno de los cuales además gestores. Se analizarán también las responsabilidades tanto de las personas propietarias como gestoras, las diferencias entre la posición familiar, accionista/socio, consejero y gestor. Así como, las diferentes alternativas de Gobierno y participación de la Familia Empresaria en el Gobierno de la Empresa Familiar y en la Gestión.

Dirigido a

• Personas fundadoras de empresas familiares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los órganos de Gobierno y Gestión.
  • Miembros de las jóvenes generaciones de empresas familiares, llamados a convertirse en futuros acciones responsables de sus empresas.

• Aproximación práctica a los ámbitos de la Familia y de la Empresa en la Empresa Familiar.
  • Diferencias entre la posición de familiar, accionista/socio, consejero y gestor.
  • Alternativas de Gobierno y participación de la Familia Empresaria en el Gobierno de la Empresa Familiar.
  • La Misión del Consejo de Administración en la Empresa Familiar.
  • La relación y la comunicación entre la Propiedad, la Administración y la Gestión.
  • Los Órganos de la Familia: Consejo de Familia y Asamblea Familiar.
  • Ejercicios prácticos de diseño de Estructuras de Buen Gobierno.

Maider Barahona
Abogada. Licenciada en Derecho. Máster en Abogacía de Empresa por la Universidad del País Vasco (EHU-UPV).
Responsable del Área Legal de Grupo Oteic. Participa como Letrada Asesora y asesora independiente en Consejos de Administración, Consejos Rectores y Consejos de Familia.

Iñaki Arrieta
Licenciado en Ciencias Empresariales.
Director General de Grupo Oteic. Consultor especializado en temas de estrategia y diseño de organizaciones. Participa como asesor independiente en Consejos de Administración.
Profesor titular de la Universidad de DEUSTO Business School.

Iñigo Arrieta Munduate
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Dirección Estratégica por la Universidad de Deusto.
Consultor de Grupo OTEIC especializado en Estrategia, Modelos de Negocio e Innovación. Asesorando a la Dirección en empresas de diversos sectores y el Proyectos de Buen Gobierno Corporativo.

Amaia Amondarain Blázquez
Graduada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad de Deusto Business School y con Máster Universitario en Abogacía.
Desempeña su labor de consultoría jurídica en el Área Legal y de Empresa Familiar de Grupo OTEIC, en diferentes ámbitos de Asesoramiento Jurídico empresarial y Proyectos de Empresa Familiar.

• Día 16 de junio de 2022. De 9.00 a 13.00 horas. 4 horas.

• Gracias a la subvención concedida por Diputación Foral de Gipuzkoa la participación en el programa será gratuita para las personas interesadas.

logoDFG2022EmpresaFamiliar